Sergio Uñac logró un holgado triunfo sobre el candidato apoyado por la Rosada en las elecciones primarias de San Juan y robustece sus ambiciones de reelección para las elecciones del 2 de junio

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, obtiene una abultada diferencia sobre sus competidores en las PASO de esta provincia cordillerana y se consolida así de cara a los comicios generales del próximo 2 de junio, cuando buscará la reelección.

El candidato del Frente Todos, que reúne el apoyo de todas las facciones del peronismo sanjuanino, obtiene el 55,5% de los votos y se coloca muy por delante del postulante del Frente Con VosMarcelo Orrego (32%), que cuenta con el respaldo de la Casa Rosada.

En tanto, el candidato de San Juan PrimeroMartín Turcuman, obtenía poco más del 4 por ciento de los sufragios en estas Primarias Abiertas, Simultáneas y Consecutivas (PASO).

Consolidado como vencedor, el gobernador Uñac atendió a la prensa y sostuvo que su triunfo “es una foto de una comunidad acompañando un proyecto político” en San Juan.

“Es una distancia más que importante, acá no ha ganado nadie porque son las primarias provinciales; hemos sacado pasajes para las elecciones generales y vamos a trabajar departamento por departamento (con vistas a esos comicios)”, sostuvo el mandatario local este domingo por la noche.

También dijo que varios dirigentes de la política nacional se comunicaron con él para felicitarlo, entre ellos el economista Roberto Lavagna, probable precandidato presidencial de Alternativa Federal.

Uñac emitió su voto en una escuela de la localidad de Pocitos y valoró el desarrollo de una jornada “sin inconvenientes”.

Mirá También:  Dólar ahorro: quiénes son los que ya no podrán acceder

Al tomar contacto con medios de prensa, destacó que a través del voto directo los sanjuaninos están marcando el rumbo” de la provincia que quieren.

“Más allá del resultado, es un día en que los sanjuaninos estamos marcando el rumbo de qué provincia queremos, si consolidamos o si cambiamos, y en definitiva el valor supremo de este domingo es este”, remarcó.

“No hay ninguna denuncia, ni creo que haya ningún tipo de inconvenientes. Es un día para festejar”, agregó Uñac, que admitió que el proceso electoral en San Juan tiene un impacto concreto a nivel nacional.

“Esto se está mirando a nivel nacional, ya que somos el único distrito que hoy tiene elecciones. Nuestro mensaje a la Nación es que el interior está bien. En este caso la provincia de San Juan tiene un modelo ordenado, con equilibrio fiscal, con un Estado que cumple sus compromisos y con una comunidad que se está expresando de manera respetuosa y masiva”, consideró.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *