El referente de la UCR recordó a su padre a diez años de su muerte y criticó la gestión de Cambiemos

A diez años del fallecimiento de Raúl Alfonsín, su hijo Ricardo encabezó el homenaje en el cementerio de la Recoleta y destacó «los valores» que propició de una «democracia social», a través del trabajo por «una sociedad más justa».

Ricardo Alfonsín recordó hoy a su padre, el ex presidente Raúl Alfonsín, y aprovechó la oportunidad para hablar sobre la actualidad política en un año electoral.

«El radicalismo encarna los valores democráticos y de la República, pero también los de justicia social«, expresó este domingo el ex diputado en diálogo con La 990, antes de encabezar el homenaje a su padre en el cementerio de La Recoleta.

Luego, agregó que «pasar de la democracia política a la democracia social» es una necesidad a futuro, y señaló que esa tarea requiere de «acuerdos» de los que participan «tanto los que ganan las elecciones, como los que pierden».

Al respecto, durante el homenaje, hizo hincapié en el desarrollo: “Cuando hablamos de desarrollo, hablamos de extender derechos. Y hay que asegurar que esos derechos se pueden ejercer. Millones de compatriotas no pueden transformar sus derechos en hechos”

Y aseguró: «Construir sociedades justas, equilibradas, éticas, el desarrollo, es tarea de la política. Delegar esta tarea en el mercado es abdicar de una de las responsabilidades centrales de la política. Pero no es tarea de un solo partido, sino del conjunto de los partidos políticos».

Deja un comentario
Mirá También:  Las naftas premium subirán el domingo y superarán los $60

Artículos Relacionados

Deja un comentario