El fallecimiento de la vecina se suma al del alumno de un colegio de Ezpeleta. Desde el Municipio llevan tranquilidad y aseguran que las cifras relativas a la enfermedad se mantienen en los parámetros normales.

Una mujer de 43 años, madre de un alumno de la Escuela Primaria (EP) N° 43 de Villa La Florida, murió tras ser diagnosticada con tuberculosis, enfermedad que se estudia en otras 10 personas del establecimiento educativo, que se encuentran en estado de observación por la manifestación de los síntomas del virus.

El fallecimiento de esta vecina se sumó al de un joven de 18 años, alumno del Colegio Santa Teresita del Niño Jesús de Ezpeleta, que perdió la vida mientras se encontraba internado por tuberculosis en el Hospital Muñiz.

La alarmante situación que se vive en la EP de La Florida fue confirmada desde el SUTEBA Quilmes. Débora Procaccini, secretaria general de la seccional local del sindicato, explicó que la víctima es la madre de un alumno de 5to. año y que falleció el domingo pasado. Asimismo, detalló que hay al menos 10 casos de estudiantes de diferentes cursos y turnos que no asisten a clases por presentar síntomas que podrían ser de la enfermedad.

Al respecto, el secretario de salud de Quilmes, Miguel Maiztegui, aseguró que el Municipio va a intervenir en la escuela 43 y señaló que los 10 posibles casos serían las personas que hoy están en observación por haber estado en contacto con la mujer fallecida.

En ese sentido, el funcionario aseveró que en los últimos diez años las cifras de casos de tuberculosis se mantienen en Quilmes, donde son reportados entre 120 y 140 casos por año. Maiztegui también confirmó que en el barrio Itatí hay alrededor de 25 casos de padres y alumnos que hoy están en tratamiento por tuberculosis, ya que la enfermedad, al ser diagnosticada, requiere un año de atención médica.

Mirá También:  Sin modificaciones en su calendario. PARO BANCARIO: LOS PAGOS DE ANSES SE DEPOSITARÁN EL JUEVES 23 EN LAS CUENTAS DE LOS BENEFICIARIOS

Más casos

Al caso de un estudiante que cursa el 5to. año del Politécnico de Berazategui, donde además habrían dos casos más aún no confirmados, se sumó el de una alumna de 5to. año de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 6 de Plátanos, que se encuentra internada hace tres semanas y fue diagnosticada con la enfermedad.

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *