Si buscas una fotografía impresionante que muestre la belleza natural de la Tierra en su máxima expresión, entonces tu búsqueda ha terminado. Situada a sólo 20 minutos en coche de Höfn, un puerto pesquero situado al sudeste de Islandia te encontrarás la península de Stokksnes, siempre vigilada por las preciosas montañas de Vesturhorn.

Tan maravillosa como la montaña que la representa  de picos dramáticos que alcanzan hasta 500 metros, su playa de arena negra domina la vista mientras una suave laguna clara recorre la orilla. Este marcado contraste seguramente incendiara tus ganas de fotografiar todo a tu alrededor.

Stokkness: playa y montañas

Conocida como “la montaña Batman”, la misteriosa montaña cautiva a todo aquel que visita la playa. Al final de la península hay un faro, aunque esa zona está vallada, y no se permite el acceso a la gente. A la derecha del faro sale un camino que permite recorrer la costa.

Foto: Sergejf

 

La espuma blanca del Atlántico brinca por la arena negra que provoca un bello contraste, que, además, sirve de marco perfecto para el reflejo de la montaña en el agua.

También lee: LA PLAYA DE DUMAS: DONDE LOS MUERTOS REGRESAN A LA ARENA

En Stokksnes puedes sentir el poder del Océano Atlántico cuando las olas golpean la costa rocosa con una fuerza masiva. La orilla cuenta con impresionantes dunas de lava, que constantemente están siendo moldeadas por las fuerzas naturales del agua y el viento.

En ocasiones las focas también tienden a aparecerse en el tramo de arena, así que si tienes suerte, podrás observarlas.

Tenga en cuenta que la playa de Stokksnes es privada y que tiene una pequeña tarifa de entrada. Es un destino bastante popular, así que prepárate para otros turistas y fotógrafos.

También lee:

Mirá También:  Curiosidades científicas sobre el otoño
¿DE QUÉ COLOR SERÁ EL MAR EN EL AÑO 2100?

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *