Luego del resultado de ayer en las PASO, los peronistas apostaban en las elecciones generales a destronar de la intendencia de Paraná a Sergio Varisco, fuertemente implicado en denuncias que lo vinculan a narcotraficantes. Su principal competidor es el vicegobernador Adán Bahl, quien resultó victorioso en una interna con otras seis listas del peronismo. El radical Varisco tuvo competencia macrista: lo enfrentó el dirigente del PRO Emanuel Gainza y se impuso por un margen escaso.

El acto de Bahl fue un festejo total, donde dijo que a Varisco “lo vamos a superar por más de 10 mil votos”. Bahl obtenía anoche el 27 por ciento de los votos y con los otros seis precandidatos su espacio sumaba un total del 38,9 por ciento.

Varisco quedó atrás con un 20 por ciento, con lo que superaba al macrista Gainza, que sacaba el 14 por ciento al cierre de esta edición. En total ambos sumaban un 34 por ciento, inferior al porcentaje de los peronistas sumados. “No creo que esta elección sea algo especial, siempre es importante cuando se define el futuro de la ciudad”, sostuvo el actual intendente, quien resiste pese a todas las denuncias en su contra. “Estamos viviendo una jornada tranquila. Uno confía en los vecinos que votan”, sostuvo Varisco, quien es hijo del primer intendente de la democracia en Paraná. Los problemas judiciales de Varisco comenzaron cuando se vio fuertemente vinculado al jefe narco Daniel “Tavi” Celis, detenido desde 2016. Celis habría sido aportante de campaña de Varisco en 2015, apareció en diversas fotos con el intendente y su entorno y habría ubicado al menos 33 personas en la intendencia. En los allanamientos que se hicieron se secuestró documentación que lo vincula al entorno del intendente, además de diversas escuchas que hablan de negocios con funcionarios locales.

Deja un comentario
Mirá También:  LA PRÓXIMA SEMANA COMIENZA LA EXTENSIÓN DEL GAS NATURAL EN EL BARRIO 30 DE MAYO

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *