Cristina Fernández de Kirchner obtuvo esta mañana el primero de los permisos judiciales que necesita para viajar a Cuba visitar a su hija Florencia, quien permanece bajo tratamiento médico en la isla. Fue el Tribunal Oral federal número 5, a cargo del debate oral que se llevará a cabo sobre la causa “Los Sauces”, quien habilitó a la ex mandataria a ausentarse de Argentina entre el 20 y el 30 de abril para visitar a su hija donde recibe asistencia por un cuadro de estrés postraumático. CFK aún espera el permiso de otros dos tribunales.

El TOF 5 deberá juzgar a la senadora, a Florencia y a Máximo Kirchner, entre otros procesados, por asociación ilícita y lavado de dinero. El debate oral aún no tiene fecha de inicio y, de hecho, hay un conflicto de competencia pendiente de resolución en la sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, para determinar si el caso cambia o no de tribunal oral.

Cristina Kirchner tiene que recibir además el permiso por parte del Tribunal Oral Federal 2, que sí puso fecha de inicio para el 21 de mayo próximo al que será el primer juicio oral en su contra, por el presunto direccionamiento de la obra pública a favor del detenido Lázaro Báez en Santa Cruz.

El fiscal ante ese Tribunal, Diego Luciani, rechazó conceder la autorización ante la proximidad de inicio del juicio oral y ahora se aguarda la decisión de los jueces, que se conocerá entre hoy y mañana, según difundieron fuentes judiciales a la prensa.

Otra autorización pendiente es la del Tribunal Oral Federal 8, que tiene a cargo la causa Hotesur, también sin fecha de inicio de juicio. En este caso, la fiscalía ante este Tribunal dictaminó por conceder la autorización.

Mirá También:  ¿En qué consiste el aislamiento?
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *