Esta mañana el nuevo quirófano móvil comenzó a desarrollar sus actividades en el barrio San Luis, en el marco del inicio del Programa Municipal de Castraciones Gratuitas.

En este sentido el Intendente Municipal junto a miembros de APACh y vecinos del barrio, dejó inaugurado este nuevo equipamiento que permitirá controlar la población de mascotas de nuestra ciudad.

“Durante mucho tiempo esta actividad fue impulsada por un trabajo incansable de APACh y hoy la sanidad de nuestras mascotas es una política pública para acompañar a las familias a que tengan sus mascotas cuidadas y de forma responsable”, expresó Javier Gastón.

La iniciativa se desarrolla dentro del sistema de Salud Público con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia del cuidado de las mascotas, y su tenencia responsable.

Durante la jornada de hoy fueron realizadas las primeras atenciones y consultas sobre las mascotas para posteriormente programar las intervenciones gratuitas a partir del martes 16 y miércoles 17 o martes 23 y jueves 25 de abril en el barrio San Luis. El programa continuará en los barrios La Noria, Iporá, Gallo Blanco, entre otros.

Estuvieron presentes la secretaria de Salud, Marcela Arias, la secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave, la directora de Bromatología, Julia Francese y el veterinario Leandro Bona; y el director de Atención Primaria de Medicina Preventiva, Carlos Martins.

Deja un comentario
Mirá También:  EL PRÓXIMO 7 DE NOVIEMBRE SE CUMPLIRÁ EL 83° ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL MUSEO PAMPEANO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *