El precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Movimiento Evita, explicó que apoya a Felipe Solá para presidente de la Nación porque «tiene experiencia en crisis»

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, explicó que “quiero ser un gobernador que no gobierne en la casa, ni en una residencia o en una base militar. Quiero estar en la calle como están los vecinos”.

Asimismo, se refirió a la precandidatura como presidente de la Nación de Felipe Solá, y señaló: “es el mejor candidato porque tiene experiencia en crisis”.

Tras lanzar su precandidatura a la Provincia, Navarro mostró su apoyo a Solá, quien “ya ocupó altos cargos en la política”, en tanto que “es un hombre honesto y eso no es poca cosa”.

“Nosotros, desde el Movimiento Evita y otras fuerzas políticas y sociales hermanas, creemos que Felipe [Solá] es el mejor candidato porque tiene experiencia en crisis, ya afrontó una crisis similar siendo gobernador en el 2001. Esa crisis el no la administró sino que la resolvió pensando en los sectores populares. Fue el gobernador que más espacio y participación institucional le dio a las organizaciones sociales, a las organizaciones de base”, indicó el precandidato a gobernador.

Navarro detalló que Solá “empezó a modificar la política de seguridad en el 2001, cuando el robo de autos y los desarmaderos eran una cuestión que nos metía miedo todos los días, porque el robo de autos iba acompañado, lamentablemente, de homicidios y él, con mucho valor y decisión, lo resolvió en cuestión de semanas”.

“Los desarmaderos tenían protección de sectores ligados a la Justicia, a la política, a la propia Policía, y no le tembló el pulso. Pudo poner paz, armonía y desarrollar el trabajo de crecimiento en la provincia de Buenos Aires a partir de construir puentes con la oposición, con los sectores empresarios, de dialogar y escuchar, porque lo que viene no es tiempo de revancha, es un tiempo de construir consensos e ideas comunes”, agregó.

Mirá También:  Provincia confirmó qué días pagará el sueldo y el aguinaldo a los estatales bonaerenses

En sintonía, el ex diputado provincial se refirió a la oficialización de su precandidatura como gobernador de la provincia de Buenos Aires, por lo que alegó: “Yo quiero ser un gobernador que no gobierne en la casa, ni en una residencia o en una base militar. Quiero estar en la calle como están los vecinos, cuando hay un problema, charlarlo con ellos”.

“Nuestra aspiración es poder discutir con los industriales, con los pequeños y medianos productores, con los pibes que no tienen laburo, que no terminan quinto año, que están en la esquina acorralados por el paco y la droga, con sus padres, con los mayores y los abuelos. Buscamos discutir en la provincia de Buenos Aires que no tiene por qué tener esos niveles de pobreza, no tiene por qué tener niveles de violencia, y esto se logra si el gobierno está en la calle”, puntualizó.

Por otro lado, Navarro aseveró que la unión del PJ “es difícil”, aunque “no es imposible”, ya que esto puede suceder “si hay voluntad, diálogo, responsabilidad, y si pensamos en lo que hoy sufren los argentinos y no en la suerte de un partido político o una agrupación”.

“Si nos dividimos, es difícil porque Macri puede aprovechar esa división. Hoy las encuestas los dan perdiendo, yo no lo subestimaría, ni a Macri ni a los grupos económicos que él representa, porque va a ser una campaña sucia, de denuncias, de descalificación, donde ellos van a imponer un lenguaje verbal muy violento, porque buscan agudizar las diferencias”, disparó.

En sintonía, sobre la posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, el precandidato dejó en claro que “es muy posible que sea candidata”, ya que “tiene muy buenos números, y si bien ella seguramente va a decidir en los últimos días -hay plazo hasta el 22 de junio-, es una figura determinante y el espacio que representa es muy importante”.

Mirá También:  Una joven de 15 años murió arrollada por el tren en la Villa 21-24

Por último, Navarro realizó un análisis sobre el congelamiento de precios, en medio de una situación económica más que complicada en nuestro país, a lo que afirmó: “Esta medida no nos beneficia en nada porque son todas mentira, ninguna se va a poder implementar”.

“No hay congelamiento, primero yo no sé si la solución es congelar precios, pero supongamos que sea congelar precios. Si vas a congelar precios, y en los días previos aumentás un 30 o 40 por ciento, ya el aumento lo incorporaste, por lo que es un doble engaño”, lamentó.

“La deuda hay que pagarla en el marco de crecimiento, no se puede pagar hambreando un pueblo. Hay que tener los alimentos y la energía a precios justos, no a los precios que tenemos hoy que son exorbitantes, absolutamente abusivos”, agregó.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *