Pablo Víctor Cuchán fue sentenciado a 17 años por descuartizar y quemar a una ex novia. Le otorgaron la libertad condicional. Y ahora volvieron a detenerlo por golpear e intentar estrangular a una joven

Pablo Víctor Cuchán había sido condenado en 2004 a 17 años de prisión por haber descuartizado y quemado a su ex novia adolescente en Ingeniero White. Ahora fue detenido en Bahía Blanca cuando se escapaba a la carrera tras haber golpeado y tomado del cuello a una joven que lo acompañaba en su auto, al que después chocó contra un árbol.

El femicida estaba en libertad condicional tras haber sido condenado a 17 años de prisión por matar, descuartizar y quemar en una parrilla a Luciana Moretti (15), hecho cometido hace 14 años.

Cuchán había logrado el beneficio de la excarcelación -luego de haber estado 11 años y algunos meses en prisión- ya que la sentencia no estaba firme y por buena conducta dentro de la unidad penal situada en Saavedra, en proximidades de Pigüé.

Según se indicó, el condenado circulaba en un auto Citroen C4 junto a una joven de 27 años, cuando al llegar a la esquina de las calles Falcón y Piedra Buena, en dicha ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires, comenzó a agredir físicamente a su acompañante, al punto de llegar a tomarla del cuello.

Ante esta situación, la joven abrió la puerta del vehículo que estaba en movimiento y saltó, mientras Cuchán siguió con la marcha a pesar de que policías que estaban en el lugar le ordenaron que se detuviera. Unos metros más adelante chocó contra un árbol.

Posteriormente, el condenado intentó escaparse a pie, pero fue detenido en el cruce de Teniente Farías y Piedra Buena por los efectivos de la comisaría 1ª y del Comando de Patrulla. Cuchán se negó a someterse a los test de alcoholemia y de drogas, por lo que fue trasladado a una dependencia policial, mientras que el vehículo en el que circulaba fue secuestrado. En tanto, la joven fue asistida por personal médico, que constató la presencia de escoriaciones en sus brazos y piernas, además de una marca rojiza en el cuello.

Mirá También:  Junto a Manzur y Jaldo en Tucumán. RAVERTA: “ANSES, COMO ORGANISMO DE LA SEGURIDAD SOCIAL, QUIERE MÁS DERECHOS Y MÁS OPORTUNIDADES PARA LOS ARGENTINOS”

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 del Departamento Judicial Bahía Blanca y el Tribunal Municipal de Faltas de dicha ciudad, por los delitos de privación ilegal de la libertad, desobediencia, resistencia a la autoridad e infracción a la ley de protección integral a las mujeres y a la ley de tránsito.

Cuchán había sido condenado a la pena de 18 años en 2007, pero en 2010 el Tribunal de Casación Penal bonaerense le redujo la pena a 17 años y en 2013 la Suprema Corte provincial dispuso la nulidad parcial de la condena por considerar que se incurrió en una doble valoración de un agravante y ordenó que se dictase una nueva sentencia con otra pena.

Moretti fue descuartizada a cuchilladas el sábado 16 de octubre de 2004 y sus miembros fueron incinerados en la parrilla de la casa de Cuchán, con quien había tenido una relación. El crimen fue descubierto nueve días después durante un allanamiento a la vivienda del imputado, donde se hallaron las tres cuchillas presuntamente utilizadas durante el homicidio y las bolsas de leña con la cual se prendió el fuego para incinerar el cuerpo en la parrilla.

La investigación también determinó que tras ser quemados, los restos de la chica fueron arrojados en el patio de la casa de Cuchán, ubicada en Juan Valle al 3600, en una chatarrería y en un descampado. En tanto, en octubre del año pasado la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires dejó firme la condena a Cuchán, pero él permaneció en libertad.

La defensa de Cuchán había interpuesto un recurso extraordinario ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense, el cual fue rechazado, y que debido a ello recurrió en queja a la Corte Suprema de la Nación quien también lo rechazó, por lo que se consideró que la sentencia oportunamente dictada quedara firme.

Mirá También:  De Familia Real a familia real

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *