Con el trazado de la primera etapa del carril para bicicletas, que bordeará la ruta provincial Nº 58 desde la escuela 8 hasta el cruce con la ruta provincial Nº 2, los vecinos de los barrios Caballito Blanco y El Porteño próximamente podrán circular de forma más segura.

En este sector de la ciudad funcionan diariamente diversas instituciones comunitarias, educativas, sociales, de salud y la junta vecinal del barrio. También acceden por la vía existente, habitantes y trabajadores del sector rural, hacia parajes como Comandante Giribone, Don Cipriano, Libres del Sur y Jagüeles, entre otros. A ello se suma al funcionamiento, en la inmediaciones, de un matadero de vacunos, centros de esparcimientos y el predio de disposición final.

El Plan Integral de Bicisendas tiene por objetivo contribuir a una circulación más segura para los ciclistas, promover hábitos y estilos saludables en la población y fortalecer la sustentabilidad ambiental. Esta nueva infraestructura ofrecerá ventajas no solo para el tránsito de bicicletas, sino que al delimitar la circulación diferenciada y segura en la vía pública, evitará accidentes, brindará seguridad al ciclista y asegurará un mayor flujo y rapidez en el desplazamiento.

Cabe recordar que en septiembre del año pasado, el intendente municipal Javier Gastón suscribió un convenio de asistencia técnica con la Universidad Nacional de San Martín, para mejorar y promocionar la movilidad sustentable en el distrito.

Deja un comentario
Mirá También:  Entre Ríos: hallan estrangulada a una mujer y detienen al ex marido

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *