El veredicto no abarcó la desaparición del hijo de Díaz, el niño Thiago Ezequiel Cristian Díaz, que se investiga en otro expediente paralelo; La víctima fue asesinada de un tiro por la espalda y su cadáver apareció flotando en el agua

La mató a ella, pero nada se sabe del destino de su pequeño hijo de 2 años. El hecho ocurrió en julio de 2017 en una isla del Delta de Tigre y ayer, al conocerse el fallo, el autor del femicidio fue condenado a prisión perpetua. El Tribunal Oral Criminal Nº 4 de San Isidro halló culpable a José Luis Nuñez (de 35 años) por el crimen de su hijastra Georgina Díaz (25), en un veredicto que no abarcó la desaparición del niño Thiago Ezequiel Cristian Díaz, que se investiga en otro expediente paralelo.

“Homicidio calificado por alevosía y por uso de arma de fuego” fue el delito por el que se sentenció al imputado, al establecerse que mató de un disparo por la espalda a la chica, cuyo cuerpo fue hallado flotando en el agua, desconociéndose el destino de su hijo.

Los magistrados dieron lugar al pedido del fiscal Marcelo Fuenzalida, que había solicitado perpetua para Núñez, al igual que el abogado querellante Fernando Luna, quien representa a la madre de la víctima, Mirta Saldívar y había expresado que el crimen fue con alevosía, ya que el imputado, quien trabajaba como casero, se aprovechó del estado de indefensión de la víctima al dispararle. Por su parte, la defensa oficial había reclamado la absolución por falta de pruebas.

Mirá También:  140 directores de centros científicos denuncian el ajuste. “Hay una política de desmantelamiento”

El cadáver de Georgina Díaz fue encontrado el 2 de julio de 2017 en la zona de los arroyos La Orca y Andresito, en la tercera sección de las Islas del Delta, en Tigre, donde los investigadores realizaron luego una serie de rastrillajes en busca del niño, aunque sin resultados.

La autopsia realizada por los médicos forenses determinó que la mujer murió entre siete y catorce días antes del hallazgo del cuerpo, a raíz de una perdigonada disparada con una escopeta, a muy corta distancia, que le ingresó por la espalda y le perforó un pulmón y el corazón. De acuerdo con los expertos de la Policía Científica, el disparo fue realizado de atrás hacia adelante, de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha.

Georgina Díaz había sido vista con vida por última vez poco antes de las 10 del 19 de junio de 2017, cuando salió junto a su hijo Thiago Cristian Ezequiel Díaz de su casa situada en Reconquista y Pampa de Rincón de Millberg. Dos días después, al no tener noticias de ella, su madre denunció la desaparición y se dio intervención al fiscal Fuenzalida, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Violencia de Género de Tigre.

Según la denunciante, antes de salir de la casa, la víctima le dijo a uno de sus hermanos que se iba a cobrar una asignación familiar al Banco Nación. De esta manera, se pudo reconstruir, con testimonios e imágenes de video, que madre e hijo viajaron en colectivo hasta la estación de trenes de Tigre, donde abordaron una formación y luego quedaron grabados comprando un boleto de la lancha que los llevó hasta la tercera sección de las Islas del Delta, donde Núñez trabajaba como casero.

Mirá También:  Detuvieron al Teto Medina por reducción a la servidumbre y abandono de persona

Cuando declaró como testigo, el padrastro dijo que cerca de las 12.30 del 19 de junio, Georgina y su hijo se presentaron imprevistamente en el lugar a bordo de una lancha colectivo y como él no se encontraba se retiraron a los pocos minutos. Los peritos determinaron que la última vez que se activó el celular de la chica fue alrededor de las 13.15, en la zona del arroyo Andresito.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *