Las obras de revalorización de la calle Libres del Sur, importante iniciativa acompañada por vecinos, profesionales y comerciantes de la principal arteria comercial de nuestra ciudad, ya llegaron a la cuadra entre Franklin y Bolívar. La puesta en valor del centro permitirá sumar un nuevo atractivo turístico para los visitantes, además de generar más productividad, más ventas y más trabajo.

“Ya se empieza a apreciar el contraste, especialmente en la unificación de veredas y en la iluminación. Estamos muy entusiasmados porque esta remodelación traerá, sin dudas, importantes beneficios jerarquizando nuestra ciudad como destino turístico y generando más productividad en el sector privado, más ventas, más trabajo y un centro comercial más lindo también”, destacó el secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo.

La renovación integral de la calle Libres del Sur forma parte de las acciones destinadas a generar nuevos espacios urbanos y a revalorizar las actividades comerciales y sociales, en el marco de la puesta en valor de los Espacios Públicos que impulsa el Intendente Javier Gastón.

La empresa Playa Construcciones ya dio por concluido el trabajo grueso de reacondicionamiento del sector comprendido entre Bolívar y Mazzini. Ya puede apreciarse el cambio de baldosas, los nuevos postes de alumbrado y luminaria, y la disposición de rampas de accesibilidad para personas con movilidad reducida en las esquinas. Resta aún colocar el mobiliario urbano, bancos, cestos de residuos y bicicleteros. También se removerán todas las columnas de la antigua iluminación y se reforestará integralmente todo el sector.

Con respecto a los árboles que se encuentran en la actualidad sobre las veredas de Libres del Sur, los mismos serán retirados, y los que se encuentren en condiciones serán transplantados por personal de Espacios Verdes. Hasta ahora, la mayoría ya fueron reubicados satisfactoriamente en el predio del SUM del barrio San Luis y en otros puntos de la ciudad.

Mirá También:  VECINOS RECUPERADOS DE CORONAVIRUS DONAN PLASMA PARA TRATAMIENTOS

Es importante recordar que la obra se está ejecutando por tramos de 100 metros, afectando durante cada mes, únicamente la circulación de vehículos sobre la cuadra correspondiente. Y en los casos del sector comercial en obra, el paso peatonal no se verá impedido y los comercios seguirán atendiendo con normalidad.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *