El detenido de unos 50 años de edad estaba prófugo desde 2017 acusado por Delitos contra la Integridad Sexual. La Policía de la Ciudad observó las alertas que daba el sistema de reconocimiento facial y lo detuvo

En un día y medio de operación, gracias al sistema de reconocimiento facial se logró detener a cuatro personas, una de ellas es un violador que fue arrestado este viernes en la estación Plaza de Mayo de la Línea A del subte.

El detenido de unos 50 años de edad estaba prófugo desde 2017 acusado por Delitos contra la Integridad Sexual por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 9. La Policía de la Ciudad observó las alertas que daba el sistema de reconocimiento facial y lo detuvo.

«En este día y medio de operación del sistema, hay 28 personas detectadas; de las cuales hay cuatro detenidos; el resto era por paradero, cumplimiento de condena, y a otros los pusimos a disposición de la Justicia, y la Justicia decidió», sostuvo el vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli.

Entre los apresados hay prófugos por abuso sexual, extorsión y robos, todos ellos fueron puestos a disposición de la Justicia.

El reconocimiento facial funciona en forma rotativa sobre 300 de las casi 7.000 cámaras de la Ciudad, con los más de 46.000 delincuentes que están prófugos de la justicia que se encuentran incluidos en una base de datos de más de 46.000 registros del sistema de Consulta Nacional de Rebeldías y Capturas (Conarc).

«Hay 1.500 prófugos por delitos sexuales, 1.300 por homicidios, 2.300 por narcotráfico y más de 15.000 por robo y hurtos, entre otros delitos. Son personas que no tienen que estar al lado nuestro en la calle, no tienen que caminar tranquilos, el que comete un delito tiene una consecuencia y tiene que estar a disposición de un juez», finalizó Santilli.

Mirá También:  CALENDARIOS DE PAGO QUE INICIAN HOY
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *