La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal presentó su propio paquete “de alivio”, en línea con lo anunciado por el presidente Mauricio Macri la semana pasada. «Queremos llevar tranquilidad al bolsillo de los bonaerenses y dar respuestas concretas», afirmó.

Vidal dijo que junto con su equipo se trabajó «en una serie de medidas que acompañan lo anunciado la semana pasado por el gobierno nacional» y que tienen como objetivo «acompañar a las familias bonaerenses a aliviar su situación en este momento difícil”.

Las medidas anunciadas fueron:

1. Se restablece el descuento del 50 por ciento para las ventas en supermercados que se paguen con tarjetas del Banco Provincia, el tercer y cuarto miércoles de cada mes, con vigencia hasta fin de año, pero con un tope de 2000 pesos de reintegro por persona mensual. El Banco Provincia habilitará la emisión de tarjetas de débitos para todos los bonaerenses que lo soliciten.

2. Congelamiento de las tarifas de distribución eléctrica, para los clientes de las seis distribuidoras que atienden en la provincia (Edenor, Edesur, Edelap, EDEN, EDEA y EDES). El componente de distribución es aproximadamente un tercio del valor de la factura.

3. Créditos UVA: Tope del 30 por ciento de los ingresos para las cuotas de los créditos hipotecarios otorgados por el Banco Provincia (aproximadamente 17.500). El resto (excedente sobre el 30 por ciento) será subvencionado por el Banco.

4. Línea especial de créditos para textiles y calzados. Tendrá una tasa del 25 por ciento anual para descuento de cheques y del 29 por ciento anual para créditos de capital de trabajo a 12 meses.

Mirá También:  "No tuve ninguna embolia pulmonar", aclaró y contó qué le pasa

5. Plan de pagos para deudas con ARBA por aportes laborales, de seis a sesenta cuotas, con eliminación del total de intereses acumulados.

6. Ley de góndolas: Enviará un proyecto al parlamento bonaerense para que se reserve el 10 por ciento del espacio de góndolas en supermercados para proveeedores pyme bonaerenses. Ningún proveedor podrá tener más del 30 por ciento de la góndola correspondiente al producto de que se trate. Además, habrá obligación de rotación en la góndola para que el 10 por ciento de pymes no quede siempre en el lugar menos accesible.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *