Ante la inminente decisión de la Cámara Federal de Mar del Plata de desguazar la causa por espionaje ilegal alojada en los tribunales de Dolores, que no paró de crecer desde que explotó en febrero pasado con la denuncia por extorsión que el empresario Patricio Etchebest, surgió una nueva manifestación para respaldar al juez Alejo Ramos Padilla que, por ahora, mantiene el control sobre el expediente. La convocatoria llama a manifestarse en “todo el país” el próximo jueves.

Tal como sucedió en marzo pasado, la convocatoria nació a través de las redes sociales, impulsada por el colectivo “Apoyo masivo al juez Ramos Padilla”, que se conformó semanas después de iniciada la investigación sobre la red de espionaje ilegal que involucra a agentes de inteligencia, funcionarios judiciales, políticos y periodistas y frente a los primeros intentos de algunas partes involucradas para trasladar la causa a los tribunales de Comodoro Py.

En esta ocasión, la razón de la manifestación convocada bajo las consignas “Basta de impunidad” y “Justicia independiente” para el jueves a las 19 “en todo el país” se relaciona con la inminente resolución de la Cámara Federal de Mar del Plata sobre la competencia de Ramos Padilla en el expediente.

Por las redes, la convocatoria crece al calor de los hashtags #ConfirmenARamosPadilla, #yoApoyoARamosPadilla y #LaCausaSeQuedaEnDolores. En marzo pasado la manifestación en apoyo al juez se realizó el mismo día en que se presentó ante la Comisión Bicameral de Inteligencia y reunió, solo en la ciudad de Buenos Aires, a miles de personas frente al Palacio de Tribunales.

Según se espera desde fines de la semana pasada, la alzada desguazaría la causa de Dolores dejándole al juez federal de esa ciudad sólo el caso de la extorsión al empresario Pedro Etchebest y mandaría el resto del expediente a otras jurisdicciones.

Mirá También:  El oficialismo rechazó las críticas opositoras a las modificaciones de la reforma Judicial  

Muchas quedarían, incluso, en Comodoro Py, tal como buscó desde el principio el fiscal federal Carlos Stornelli, uno de los sospechados de participar de la red ilegal. De hecho, Stornelli no se presentó a ninguna de las citaciones a declaración indagatoria que le dedicó Ramos Padilla y permanece en rebeldía desde hace más de un mes.

En ese sentido dictaminó el fiscal de Cámara Juan Manuel Pettigiani el jueves pasado. Se espera que la Cámara resuelva a fines de esta semana o la próxima, luego de analizar las opiniones de la partes intervinientes en el megaexpediente, que son varias.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *