En los últimos años, a medida que los consumidores se han preocupado más por la calidad del agua que consumen, este líquido embotellado ha aumentado en popularidad. Pero un reciente análisis por parte de Consumer Reports (CR) a 130 marcas de bebidas en Estados Unidos, informó que seis contienen 17 partes por billón de arsénico, cuando el permisible es de 10 ppb.

La investigación de RC encontró que en algunos casos el agua embotellada en los estantes de las tiendas contiene más arsénico potencialmente dañino que el agua del grifo que fluye en algunas casas.

Por su parte, James Dickerson, Ph.D., director científico de Consumer Reports, declaró en el sitio de Consumer Reports:

“No tiene sentido que los consumidores puedan comprar agua embotellada que sea menos segura que el agua del grifo”.”En todo caso, el agua embotellada, un producto por el que las personas pagan una prima, a menudo porque asumen que es más seguro, debe regularse al menos tan estrictamente como el agua del grifo”.

Imagen relacionada

También lee: ¿POR QUÉ NO DEBEMOS APLASTAR LAS LATAS DE ALUMINIO?

Arsénico en agua embotellada

Para la elaboración de esta investigación, CR rastreó y revisó cientos de registros públicos e informes de pruebas de marcas de agua embotellada, así como diversos reguladores federales y estatales.

Durante el análisis se encontraron con varias marcas populares que venden su producto con niveles de arsénico en o por encima de 3 ppb; las investigaciones actuales sugieren que las cantidades por encima de ese nivel son potencialmente peligrosas de beber durante largos períodos de tiempo.

Mirá También:  Los primeros híbridos creados por humanos son de hace 4500 años

Finalmente Consumer Reports considera que el límite federal para el agua embotellada debería revisarse a 3 ppb de la norma federal actual de 10 ppb.

La seis marcas de agua en EU fueron:

  • Starkey, propiedad de Whole Foods.
  • Peñafiel, propiedad de Keurig Dr Pepper.
  • Crystal Geyser Alpine Spring Water.
  • Volvic, propiedad de Danone.
  • Crystal Creamery
  • EartH₂O  

Te interesa: 10 Tips para dejar de tomar refresco

Resultado de imagen para carbonated water gif

¿Se puede eliminar del agua?

El arsénico se puede encontrar en los suministros naturales de agua, dependiendo de la geología de la zona. Puede disolverse o entrar en contacto con el agua que fluye cerca y que nosotros ingerimos. También está presente especialmente en regiones con actividad volcánica. 

Las empresas pueden probarlo y también usar ciertos procesos de tratamiento para eliminarlo del agua.

“Beber un solo vaso de agua con 3 ppb de arsénico probablemente no te hará daño”, comentó Dickerson en CR.

La investigación de CR, que se centró solo en los niveles de arsénico, muestra que, a diferencia del agua del grifo, el agua embotellada está regulada de manera desordenada.

Resultado de imagen para gif aguas embotelladas

También lee: 

¿CUÁLES SON LAS SUSTANCIAS MÁS TÓXICAS?

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *