El ex embajador en el Vaticano y actual diputado del Parlasur Eduardo Valdés denunció ante la Justicia a Elisa Carrió (foto), Paula Oliveto Lago y Mariana Zuvic. “Tengo sobrados motivos para asegurar que realizaron tareas de espionaje político sobre mi persona”, afirmó Valdés por Twitter, donde dio cuenta de su presentación ante el juzgado federal de Dolores. La denuncia es por violación a la Ley de Inteligencia, violación de secreto, encubrimiento agravado, calumnias y falsa denuncia.

Valdés precisó que “las diputadas de la Coalición Cívica utilizaron transcripciones de escuchas ilegales realizadas en el penal de Ezeiza” y que “quisieron responsabilizarme de instigar la denuncia contra Stornelli”. En ese sentido, aseguró tener “la certeza de que a Oliveto se las entregó D’Alessio” y recordó que “Oliveto misma reconoció haber hablado con el extorsionador y espía tras haber sido allanado por Ramos Padilla”.

Valdés recordó que en una entrevista televisiva, Carrió “reconoció que en su despacho recibieron un ‘sobre anónimo’. Cuando vio que eran escuchas, en lugar de denunciar ese flagrante delito, editó el contenido para adecuarlo a su conveniencia política”. De este modo, las disputadas “usaron material ilegal” para organizar una campaña de prensa “para frenar y ensuciar la investigación de Ramos Padilla”, de tal modo que para Valdés “se comportaron como encubridoras de D’Alessio y su banda”.

 

Deja un comentario
Mirá También:  Investigan si el ex secretario de Macri manipuló los registros de ingreso a la Quinta de Olivos

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *