Así se titula el documento publicado el último jueves por la Unión Cívica Radical, y que lleva las firmas de los líderes del partido: Federico Storani, Ricardo Alfonsín, Juan Manuel Casella y Jorge Sapia, para exigir elecciones internas.

Por eso, a través de un documento, que lleva la firma de los dirigentes Ricardo Alfonsín, Juan Manuel Casella. Federico Storani y Jorge Sapia  consideró «imprescindible que en todos los distritos donde existan diferencias, éstas sean resueltas mediante elecciones internas, método republicano y democrático para dirimir las diferencias».

A continuación, el comunicado de la Unión Cívica Radical:

El documento fue difundido a pocos días de la interna convocada en Córdoba, el 17 de marzo, para elegir el candidato a gobernador de Cambiemos entre el diputado Mario Negri y el intendente Ramón Mestre, que fue impugnado por el sector de Negri, que denunció falta de transparencia en las elecciones, y pidió una lista de consenso.

«Solo de este modo -agregaron los dirigentes de la UCR- constituiremos el instrumento válido para convocar a un proyecto de unidad nacional que rompa la polarización y represente a las mayorías planteando una concertación amplia, política, económica y social para reconstruir la estructura productiva y el tejido social».

Tras difundirse el documento, el cordobés Sapia, presidente de la convención nacional de la UCR, en declaraciones al canal Metro, dijo que el organismo deliberativo partidario, integrado por 350 convencionales «debe resolver la política de alianzas y la estrategia electoral».

«Tiene que decidir cuál es la orientación política del partido. En términos claros la convención debe decidir si la UCR sigue en Cambiemos», completó.

Mirá También:  JORGE RODRÍGUEZ: “SEGUIMOS TRABAJANDO Y CAPACITANDO A LOS EQUIPOS DE SALUD QUE RECIBEN A LOS RECIÉN NACIDOS”

Lo más importante, agregó, es «aprobar un acuerdo programático que debe tener la impronta radical de una agenda de proyectos progresistas, en base a nuestro ideario político histórico».

Fuente: Télam

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *