Detuvieron a dos primos, uno de ellos de 20 y el otro de 18 años, y a un chico de 14, acusados de haber baleado a Leandro Porcet en Isidro Casanova cuando este intentó evitar que le robaran el celular.

Dos jóvenes y un adolescente fueron detenidos acusados de haber participado del crimen de Leandro Ariel Porcet (24), cometido el martes 5 en Isidro Casanova, cuando Porcet intentó evitar que le robaran el celular y fue baleado.

Las tres detenciones se produjeron tras una serie de operativos realizados por policías de la Jefatura Departamental La Matanza en la villa San Petersburgo, situada en la zona oeste de La Matanza. Los dos detenidos adultos fueron identificados como Kevin M., de 18 años, alias “Vinker” y presunto líder de la banda, y Alan M., de 20, primo del primero. Ambos fueron hallados en el mismo domicilio.

En los operativos también fue aprehendido un adolescente, de 14 años, y otros dos jóvenes, detenidos porque en su vivienda hallaron dos revólveres, uno calibre 32 y otro 38.

“Sabemos por el relato de los testigos que al momento del hecho los tres integrantes de la banda estaban armados, algunos con revólveres como los secuestrados, pero aún no hallamos el arma homicida que es una pistola 9 milímetros”, dijo una fuente judicial.

La investigación está dirigida por el fiscal Juan Pablo Tathagian, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza, quien pudo identificar a los presuntos autores del homicidio de Porcet (24) a raíz de un hecho previo en el que los mismos ladrones le robaron el auto a un chofer de Uber.

Mirá También:  Investigadores argentinos identificaron un componente novedoso en el ADN nacional

El robo de ese auto, un Fiat Mobi, ocurrió el lunes alrededor de las 23 –cinco horas antes del crimen de Porcet–, en el barrio San Alberto, de La Matanza.

Según las fuentes, una chica –que ahora es buscada como cómplice– pidió un auto para un viaje desde la aplicación Uber y cuando arribó el chofer, fue asaltado por tres ladrones armados que se llevaron el rodado que luego usaron y más tarde descartaron para el asalto en el que fue asesinado Porcet.

El crimen ocurrió el martes 5, alrededor de las 4, cerca de la esquina de Juan B. Justo y Almeira, en el barrio San Carlos, de Isidro Casanova, cuando Porcet estaba en su casa con dos amigos.

En un momento, la víctima fue a llevar en su Volkswagen Gol a uno de ellos y cuando los tres charlaban en la puerta de la vivienda, fueron interceptados por cuatro hombres armados que bajaron de un Fiat Mobi, según relató Jonathan, uno de sus amigos.

Los delincuentes los amenazaron con armas de fuego para que los jóvenes les entregaran sus teléfonos celulares, dinero y pertenencias y, cuando Porcet se resistió, le dispararon al menos dos balazos en el abdomen. Jonathan buscó ayuda en una remisería cercana y un chofer los trasladó al Hospital Paroissien de La Matanza, pero Leandro ingresó fallecido como consecuencia de la gravedad de las heridas.

Voceros judiciales indicaron que el fiscal Tathagian desdoblará el expediente para enviarle al Fuero Penal Juvenil la parte del menor de 14 años y se dispondrá a indagar a los dos primos por el delito de “homicidio agravado criminis causa” –matar para ocultar otro delito, en este caso el robo, y lograr la impunidad–, que prevé una pena de prisión perpetua. El fiscal deberá confirmar, claro, que los detenidos se corresponden con la realidad relatada por las fuentes de la Bonaerense.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *