Ante la marcha que anunció la CGT para el próximo 4 de abril en contra del modelo económico y para reclamar la protección del empleo, el Gobierno dio una respuesta que buscó evitar la confrontación. Mientras, el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, defendió la “marcha conjunta” que realizarán los gremios de la CGT y el Frente Sindical para el Modelo Nacional, movimientos sociales e industriales Pyme, y remarcó que “el paro nacional va a construirse a partir del éxito de estas movilizaciones”.

Ayer, durante el anuncio del envío al Congreso Nacional de un proyecto de ley sobre Economía del Conocimiento, que reemplazará a la vigente Ley de Software, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, se refirió a la manifestación sindical y dijo que le parece “legítima”, a la vez que afirmó que el Gobierno buscará los “instrumentos necesarios para proteger a los trabajadores y tener una economía que siga creciendo”.

“La CGT ha tomado una resolución en su consejo directivo de realizar una marcha que es una forma legítima de expresión, están en todo su derecho”, sostuvo Sica. “Los recibiremos y seguiremos trabajando antes de la marcha, después de la marcha y durante todo nuestro mandato de la misma forma en que lo venimos haciendo, con canales de diálogo”, subrayó.

El titular de la CTA, Yasky, insistió en que “la movilización de abril tiene la idea de hacer una gran convocatoria que pueda reunir todas las demandas, que signifique poner en la calle a los gremios industriales, los sectores vinculados a la educación, a los grandes sindicatos de los servicios y también a los movimientos sociales y a los jubilados, junto a los empresarios Pyme”.

Deja un comentario
Mirá También:  Investigación periodística mundial incluye 2.500 argentinos con off-shore creadas en Panamá

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *