El intendente Javier Gastón impulsa este proyecto que tiene por objetivo contribuir a una circulación más segura para los ciclistas, promover hábitos y estilos saludables en la población y fortalecer la sustentabilidad ambiental. En la primera etapa se trazarán novecientos metros de bicisenda desde el Jardín de Infantes Nº 907 hasta el cruce con la Ruta Provincial Nº2, y beneficiará a los vecinos de los barrios Caballito Blanco y El Porteño.

Con el inicio de las gestiones administrativas junto con la secretaría de Servicios Públicos, en breve se iniciará la planificación de la infraestructura necesaria para el tránsito de bicicletas. De acuerdo con el proyecto impulsado por el ejecutivo municipal, esta nueva infraestructura ofrece ventajas no solo para el tránsito de bicicletas, sino que al delimitar la circulación diferenciada y segura en la vía pública, evita accidentes, brinda seguridad al ciclista y asegura un mayor flujo y rapidez en el desplazamiento. Las denominadas bicisendas podrán ser desarrolladas en superficies propias independientes, o bien en superficies compartida con otros medios de tránsito.

En una primera etapa, la construcción de la bicisenda beneficiará a los vecinos de los barrios Caballito Blanco y El Porteño. Es importante destacar que en este sector de la ciudad funcionan diariamente diversas instituciones comunitarias como el SUM y el CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) del barrio el Porteño, la Escuela Primaria N°8, el Jardín de Infantes N°907, el Centro Educativo Complementario N°802, la Iglesia “Nuestra Señora de Guadalupe” y la junta vecinal del barrio.

A ello se suma al funcionamiento, en la inmediaciones, de un matadero de vacunos, centros de esparcimientos y el predio de disposición final. También acceden por la vía existente, habitantes y trabajadores del sector rural, hacia parajes como Comandante Giribone, Don Cipriano, Libres del Sur y Jagüeles, entre otros.

Mirá También:  CHASCOMÚS CONTARÁ CON UN NUEVO SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *