• Martes 5 de marzo. Stornelli pide la nulidad de la causa que instruye Ramos Padilla y lo recusa por supuesta parcialidad. La maniobra confirma que el fiscal, con fueros, no se presentará a la indagatoria.
  • Jueves 7 de marzo. Stornelli no se presenta a declarar. “Los oficialistas (tienen) toda la impunidad política, judicial y mediática”, advierte la ex presidenta Cristina Kirchner, que desde 2016 se presentó a diez indagatorias pedidas por Stornelli. El animador Alejandro Fantino y la periodista Romina Manguel, declaran como testigos en relación a un informe de inteligencia encontrado en el allanamiento a D’Alessio que pone en evidencia actividades de espionaje, con información facilitada por el periodista Daniel Santoro, de Clarín. Ese día Ramos Padilla ratifica su competencia en la causa.
  • Lunes 11 de marzo. D’Alessio estaba citado a ampliar la indagatoria pero el Servicio Penitenciario Federal, que depende del ministro Germán Garavano, no lo traslada alegando “falta de fondos”.
  • Miércoles 13 de marzo. Ramos Padilla responde preguntas en la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados. Explica que investiga a “una red paraestatal de espionaje ideológico, político y judicial de grandes magnitudes”, que afecta gravemente el estado de derecho. Señala que las operaciones exceden a la Argentina y pueden hacer peligrar las relaciones con países como Uruguay, Venezuela, Irán, Israel y Estados Unidos.
  • Jueves 14 de marzo. Ramos Padilla recibe la respuesta de la embajada de Estados Unidos, en la que asegura que D’Alessio no reporta a ninguna agencia de seguridad o inteligencia de ese país. La embajada había enviado la respuesta a Cancillería el 26 de febrero. Llegó al juzgado 15 días después, luego de que el juez informara al Congreso que nunca la había recibido.
  • Viernes 15 de marzo. D’Alessio se niega a declarar ante Ramos Padilla, que amplía la imputación. Entre los nuevos hechos figuran “actividades de inteligencia y espionaje ilegales” relacionadas con el ex ministro Julio De Vido, su ex secretario Roberto Baratta, el camionero Hugo Moyano y el dirigente Luis D’Elía, y tareas de inteligencia ilegal para nutrir de información a las diputadas Carrió y Paula Oliveto, de la Coalición Cívica.
  • El mismo viernes, el juez Rodríguez cita a indagatoria al fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, por facilitar información reservada par que D’Alessio hiciera sus operaciones. Es el segundo fiscal implicado en la trama de espionaje. Bidone debe declarar el jueves 22, en la causa por la extorsión a Traficante.
  • Por la noche, el Gobierno nacional anuncia que presentará el lunes un pedido de juicio político al juez Ramos Padilla por su participación en la comisión de libertad de expresión del Congreso.
Deja un comentario
Mirá También:  Complicidad católica con Donald Trump

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *