Diputados de la oposición presentaron ayer un pedido de sesión especial para el jueves próximo con el fin de tratar una serie de proyectos con impacto social para intentar paliar las consecuencias de la política económica del gobierno de Cambiemos. El planteo dirigido al presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó, pretende tratar la declaración del estado de emergencia alimentaria y nutricional por un año, la exención del pago de impuesto a las Ganancias para jubilados y pensionados, y la convocatoria a un acuerdo solidario nacional para estabilizar los precios.

La propuesta incluye también un pedido para que el Poder Ejecutivo deje sin efecto los aumentos tarifarios de gas, electricidad, agua potable y cloacas a partir de enero último, para que se declare la emergencia tarifaria de servicios públicos y se cree una comisión bicameral abocada al tema; un pedido de informes sobre los alcances de la tarifa social y los fondos usados con ese fin en 2018; la creación de un programa nacional de becas universitarias; que sea competencia del Congreso el tratamiento del resultado de las audiencias públicas celebradas por organismos y entes reguladores de servicios públicos, y se cree un régimen especial para usuarios residenciales de energía eléctrica.

Además, promueven la declaración de la emergencia pública en materia social por violencia de género por dos años prorrogables y se ocupan de la situación de Fabricaciones Militares, en donde proponen la convocatoria a una mesa de diálogo para la reincorporación de los trabajadores despedidos.

Entre los firmantes de proyecto, están los jefes de los bloques de diputados del FpV-PJ, Agustín Rossi, del Frente Renovador, Graciela Camaño, y de Argentina Federal, Pablo Kosiner. También lo suscriben Daniel Filmus, Cristina Alvarez Rodríguez, Mirta Tundis, Carla Pitiot, Rosa Rosario Muñoz, Vanesa Massetani, Marcela Passo, Mariana Morales y Luana Volnovich.

Deja un comentario
Mirá También:  Fiorito: encuentran dos piernas mutiladas en un basural

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *