El abogado Gustavo Rivas comenzará a ser juzgado el próximo lunes en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú; Las víctimas fueron 12 niños de entre 15 y 16 años por hechos ocurridos entre 1970 y más allá de 2010

El abogado Gustavo Rivas comenzará a ser juzgado el próximo lunes en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú por corrupción y promoción de la prostitución de 12 niños de entre 15 y 16 años entre 1970 y más allá del 2010, hechos que se hicieron públicos en 2017 a partir de una investigación periodística.

Durante las audiencias que se llevarán a cabo durante varios días de abril en la sala del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú, habrá más de 100 testigos ante los jueces Alicia VivianMauricio Deruddi Arturo Dumon.

En la primera audiencia se desarrollarán los alegatos de apertura y se presentarán las pruebas, entre las que se encuentran fotografías, videos en 8 milímetros y VHS, y relatos de los testigos y de las víctimas. Los videos y fotografías fueron secuestrados en una inspección que se realizó en el domicilio del abogado.

El fiscal de la causa, Lisandro Beherán, confirmó a Télam que el material secuestrado ‘ratifica las denuncias de los testigos’ y ‘los dichos de las personas son compatibles con los elementos reunidos’.

Resaltó que pedirán 25 años, que es el máximo establecido al momento en el que ocurrieron los hechos, y que el juicio se inicia por ‘todas las víctimas que representamos, que son 12’. Rivas había sido citado a declarar en siete ocasiones, aunque en todas ellas, si bien concurrió a los tribunales, evitó pronunciarse alegando que ‘al no conocer la identidad del denunciante no podía aportar ningún dato’.

Mirá También:  Kreplak pidió volver a usar el barbijo: "La situación de riesgo va a durar unos meses"
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *