La medida comenzó antes de la medianoche y la decretó la Fempinra que lidera Juan Carlos Schmid.

Los trabajadores portuarios nucleados en la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FEMPINRA) en asamblea lanzaron un paro total de actividades portuarias ante la negativa del sector empresario “para dar curso a los acuerdos previos de recomposición salarial”.

Léase las relativas cláusulas de revisión, que no poseen tenor ni dinámica de “cláusulas gatillo” para ajuste salarial por inflación, promueven otro conflicto laboral. La medida de fuerza comenzó minutos antes de la medianoche y según informaron desde esa federación sindical la misma y alcanza a todas las terminales del Puerto de Buenos Aires.

“El paro fue votado por los compañeros tras deliberar por más de dos horas en asambleas respecto a la necesidad de que las patronales cumplan con la palabra empeñada”, remarcaron a BAE Negocios. La actividad portuaria se apresta por estas horas a desarrollar sus jornadas de mayor actividad, en razón de que arriban a las diferentes terminales los productos que transportados en camiones llegan a Buenos Aires desde diferentes zonas de nuestro país.

Para la época comienzan a llegar sobre todo maíz, soja y otras oleagionosas al puerto, dicho transporte constituye uno de los brazos más fuertes de los productos primarios y exportación tradicional argentina a diferentes ciudades del mundo. El último acuerdo salarial del sector tiene vigencia desde el 1 de Abril de 2017 hasta el 31 de Marzo de 2018 empero la Fempinra, que lidera el extriunviro de la CGT Juan Carlos Schmid, denunció «el incumplimiento de la cláusula de revisión del acuerdo del 23 de agosto de 2018, ratificado el 28 de noviembre de ese año, por parte de las tres terminales».

Deja un comentario
Mirá También:  Murió la persona atropellada por una formación del tren Roca en Villa Elisa

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *