El artista Fabián Matus, hijo de la cantante Mercedes Sosa, murió ayer a los 60 años producto de una enfermedad por la cual estuvo internado durante varios días. La noticia fue confirmada por su primo, el también cantante Claudio Sosa, quien en su cuenta de Facebook publicó: “Una hoja del árbol se cayó. Duele el alma. Buen viaje primo querido”.

Matus, quien hace pocos días había regresado a su casa tras una internación, no solo fue el compañero artístico y de vida de su madre. En su larga carrera profesional también fue mánager de Mercedes y también representante de distintos artistas, como Daniel Melero, Nito Mestre y Julia Zenko, entre algunos de los más renombrados. También fue productor de programas radiales, documentales y de espectáculo.

Tras la muerte de Mercedes, en 2009, Fabián había sufrido un problema cardíaco del que se recuperó lentamente y luego debió afrontar diversos inconvenientes económicos, según él mismo lo consignó en distintas entrevistas periodísticas. Una de esas desavenencias la vivió como titular de la Fundación Mercedes Sosa.

Durante las últimas semanas, su hija Araceli dio cuenta de los problemas de salud que atravesaba, aunque sin detalles. La última vez fue a través de una fotografía de ella y Fabián publicada en Instagram con la notificación “’Ya en casita’, dice padre”.

Mirá También:  INSCRIPCIONES PARA EL CICLO LECTIVO 2019 EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS MUNICIPALES

Su primo Coqui Sosa publicó en Facebook: Un dolor infinito nos envuelve a la familia. El primo Fabián ya descansa al lado de su mamá, de mi madre, de la abuela Ema, de la tía Olga, de su papá Oscar” Matus, uno de los referentes del grupo de poetas e intelectuales de izquierda que fundó el Movimiento Nuevo Cancionero y que durante varios años fue pareja de Mercedes.

La última aparición pública de Fabián fue en enero pasado, durante el tradicional festival de Cosquín, en Córdoba. Allí, varios artistas como León Gieco, Teresa Parodi y Peteco Carabajal homenajearon a su madre y él compartió el escenario en varias interpretaciones.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *