El autor de la masacre perpetrada en la mezquita Al Noor de la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, fue identificado como Brenton Tarrant, un ciudadano australiano de 28 años de edad de la localidad de Grafton. Antes de llevar a cabo la matanza, el hombre había subido a sus redes un “manifiesto” en el que invocaba motivos racistas y xenófobos para el ataque. El tirador transmitió en vivo el ataque, en el que murieron al menos 50 personas.

El video es estremecedor. El hombre dispara a quema ropa contra los presentes. Los cuerpos se acumulan en el suelo y el tirador recorre el lugar para rematar a cualquier que muestre indicios de vida. 

«Solo soy un hombre blanco común, de una familia normal que ha decidido tomar una postura para asegurar el futuro de su gente», había dicho el asesino en su manifiesto repleto de insultos contra los musulmanes. Después de la matanza, Facebook y Twitter cerraron sus perfiles.

La policía neozelandesa no quiso brindar muchos detalles del atacante, sólo se limitaron a decir que «tiene casi treinta años y comparecerá ante los tribunales mañana» para brindar declaración y responder por los crímenes. Las autoridades confirmaron también la detención de otras tres personas armadas vinculadas presuntamente al ataque.

El tirador hizo un vivo desde su cuenta de Facebook para transmitir el ataque. Desde la cámara, ubicada a la altura de su cabeza, captura el momento en que llega con su auto, toma el arma de fuego, camina hacia la puerta de mezquita Al Noor y le dispara a los primeros hombres que se cruza en la puerta.

Mirá También:  El fiscal debía presentarse a indagatoria en Dolores

Tenía un arma de semiautomática escrita con mensajes en blanco. Una vez adentro de la mezquita, el hombre empieza a disparar indiscriminadamente.

«Representamos la diversidad y la compasión, un hogar para aquellos que comparten nuestros valores, un refugio para aquellos que lo necesitan. Y esos valores no serán vapuleados por estos ataques. Somos una nación orgullosa de más de 200 orígenes étnicos y 160 lenguas», lamentó el ataque la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *