La interna de Cambiemos en Córdoba sigue creciendo en intensidad. Luego de que la lista bendecida por la Rosada, que integran Mario Negri y Héctor Baldassi, aludiera a la posibilidad de fraude en la compulsa con Ramón Mestre por la candidatura a gobernador, Negri volvió ayer a hacer una dura acusación: “Por pedir que se cumpla con lo que por unanimidad solicitó la Junta Electoral para asegurar la transparencia en la interna de Cambiemos en Córdoba, los que manejan la UCR Córdoba mandan a decir que me van a expulsar del partido. Yo trabajo para sacar al PJ, ellos para sacarme a mi”, lanzó. La UCR Córdoba responde a Mestre, quien no aceptó bajarse de la interna.

Mientras sigue creciendo la preocupación en el Gobierno por cómo se sale de control la interna de Córdoba, Negri escaló una vez más al acusar a Mestre de querer echarlo del partido. Antes las discusiones habían sido por el sistema de conteo de votos y qué empresa lo hará. En la lista que respalda el Gobierno no dudaron en hablar de fraude. “Quiero que el proceso sea transparente. No quiero que sea una interna a lo Maduro”, había dicho Negri. Así, toda la discusión de Córdoba –un distrito que fue definitorio para Macri en 2015– está en curso de colisión. Desde la Rosada culpan al presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, por lo ordenar a sus propios correligionaros.

Lo cierto es que los radicales vienen envalentonados desde la victoria sobre el macrismo en la interna de La Pampa. Y hoy habrá un encuentro de los gobernadores radicales del que participarán, además de Cornejo, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el de Corrientes, Gustavo Valdés. Los tres se reunirán en la capital de Corrientes con la excusa de firmar un convenio de integración turística, pero en verdad hablarán de las elecciones. Cada vez suena más fuerte el reclamo de habilitar una interna presidencial, donde los radicales proponen a Martín Lousteau como adversario de Macri. “En ese encuentro también se va a hablar de política, de temas nacionales que tienen que ver con Cambiemos”, advirtió Valdés.

Deja un comentario
Mirá También:  Asesinaron a balazos a preso beneficiado

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *