En coincidencia con la apertura de la Asamblea Legislativa que encabezó ayer el presidente Mauricio Macri en el Congreso nacional, los gobernadores de doce provincias y la Ciudad de Buenos Aires pusieron también en marcha su año legislativo. Los distritos que iniciaron las sesiones fueron las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Tierra del Fuego, Chaco, Río Negro, Formosa, Chubut, La Rioja, Santa Cruz, Neuquén, La Pampa y Corrientes, además de la Ciudad de Buenos Aires. El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, cuestionó al gobierno nacional al decir que “optó por abrir nuestras fronteras comerciales y financieras con la creencia de que el libre mercado trae progreso, cuando es todo lo contrario”.

En tanto, desde Santa Cruz, la gobernadora Alicia Kirchner pidió “transitar nuestro propio camino, sin recetas ajenas” y afirmó que “han sido años duros pero provechosos, hemos avanzado, crecido, ordenado y mejorado una situación que parecía inviable años atrás”. La legislatura pampeana inauguró su período de sesiones ordinarias sin la presencia del gobernador ya que Carlos Verna se vio imposibilitado de asistir por razones de salud y pidió dar su mensaje más adelante. El acto inaugural fue presidido por la justicialista y vicepresidente primera de la legislatura, Alicia Mayoral, quien admitió que éste año tendrá el “condimento electoral, donde cada uno va a querer llevar agua para su molino”, y por ello pidió a los legisladores que “el debate de ideas se dé en un clima de respeto, pluralidad y cordialidad”.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, también lanzó críticas al gobierno nacional, y en su discurso aseguró que “Argentina merece más” y que un “errado diagnóstico y políticas equivocadas” de las autoridades “nos condujeron a un país que nos duele”.

Mirá También:  Horóscopo de hoy jueves 5 de enero: predicciones para el amor, trabajo y salud para cada signo zodiacal

El que sorprendió fue el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien realizó un detallado repaso de sus años de gestión política y económica con un discurso que duró más de cuatro horas. Sin duda, la extensión de las palabras del mandatario está ligada a su disputa con la justicia local por lograr la habilitación para competir por una re-reeleción.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *