“Lo que lograron es un ejemplo para todo el país, construyeron un puente para unir a cada sector social y comenzar a transitar el futuro que se merecen con una sociedad sin grietas”, aseguró el secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh), Víctor Santa María, en referencia a los candidatos de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, Ramón Rioseco y Darío Martínez que el próximo domingo competerían por la gobernación en lo que se transformó en la inauguración del año electoral.

Santa María se reunió con la dupla neuquina en la sede del sindicato donde dio el respaldo y reafirmó su compromiso y el de sus compañeros para trabajar en conjunto: “Estamos muy orgullosos de acompañarlos, es una gran oportunidad que tiene Neuquén para elevar su potencial a lo máximo”, dijo.

Sobre los comicios del próximo fin de semana, Rioseco aseguró que “sólo la Unidad puede terminar con tanto sufrimiento, para ello vamos a necesitar mucha paciencia, humildad, sino la Argentina y Neuquén van a seguir sangrando. Esta vez le podemos ganar al Movimiento Popular Neuquino (MPN), y podemos soñar con una provincia grande y un país gigante”. El candidato a gobernador señaló que “necesitamos de todos y todas que nos ayuden para trabajar por una provincia potente. Que los maestros nos ayuden a construir una Educación fuerte, potente y unida. Que los trabajadores del Estado nos acompañen. Depende de nosotros, de todos y todas, escribir otra historia”.

La unidad de todos los sectores del peronismo neuquino permitió llegar a esta fórmula que, según las encuestas, puede desbancar al MPN que gobierna desde 1983. En este sentido, el actual diputado nacional y candidato a vicegobernador, Darío Martínez, le pidió a Santa María que “sea embajador y que el ejemplo de Neuquén de la Unidad que logramos, lo lleve también a Capital Federal y al resto del país, para que en octubre tengamos un gobierno nacional, popular y feminista en el país”.

Mirá También:  Mató a su mujer delante de sus hijos y huyó: fue capturado 19 años después

La semana pasada, la fórmula de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino estuvo reunida con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las oficinas del Instituto Patria.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *