La posible candidatura del ministro Alejandro Finocchiaro a intendente de La Matanza abrió una grieta en Cambiemos. Miguel Saredi, concejal y uno de los referentes del macrismo en ese distrito, el más importante de la provincia de Buenos Aires, amenazó con una ruptura de la alianza al considerar que la eventual postulación del titular de la cartera educativa “veta” sus aspiraciones a intendente. “Soy la persona que más mide en términos electorales en la oposición”, sostuvo el dirigente de origen peronista y reclamó internas.

“Claramente me están vetando”, cuestionó Saredi, quien se jactó de tener «un poder autónomo local y territorial” en ese distrito bonaerense para cualquier comicio provincial o nacional. De hecho, en los años 2015 y 2017 fue el vencedor de la interna de Cambiemos en La Matanza y por ello encabezó la lista de candidatos al Concejo Deliberante local, del cual es vicepresidente.

Durante una entrevista por radio La Red, el dirigente cuyo origen data del peronismo bonaerense que respondía a Eduardo Duhalde sostuvo que la decisión unilateral de la cúpula de la alianza gobernante de poner a Finocchiaro como el rostro de Cambiemos en La Matanza responde a una intención de “tener un candidato propio, de la estructura del PRO”.

“Nosotros tenemos una estructura de dirigentes en un frente que en ese momento se hablaba de la unidad de los argentinos, en el que había sectores independientes, del PRO, radicales del peronismo. No era un frente antiperonista”, criticó.

Sin manifestar explícitamente la decisión que podría tomar en caso de ser «vetado» para ser candidato a intendente, Saredi advirtió que “cuando no hay sistema de elecciones internas en los partidos políticos, uno empieza a deambular, cambia de fuerza porque es la única forma de participar”.

Mirá También:  Abortó el vice de Olmedo

Además, sostuvo que hay “una doble vara” en el modo de tomar las decisiones pero negó estar arrepentido o defraudado de integrar Cambiemos. No obstante, reconoció la posibilidad de que Finocchiaro sea candidato “ha sido un golpe muy duro par todos los que pensamos e integramos un frente con un ideario distinto, como la unidad de los argentinos”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *