Acompañado por miembros de la Fundación Argentino Japonesa, el Intendente Municipal confirmó que los próximos 23 y 24 de marzo se realizará en nuestra ciudad este importante evento que tiene el objetivo de difundir la cultura oriental y que contará con la participación el embajador Noriteru Fukushima.

Durante la presentación realizada en los jardines del Museo Pampeano, a la que asistieron los trabajadores de prensa locales, el Gerente de Cultura y Coordinador General del evento Eduardo Kiyan, transmitió a los presentes las actividades que se realizarán durante ese fin de semana y la satisfacción de poder llegar a nuestra ciudad para difundir la historia, cultura y actualidad del Japón.

A lo largo del encuentro Javier Gastón destacó la importancia de la realización de este evento que atraerá a muchísimos vecinos y turistas para conocer más sobre el arte, gastronomía, música y demás aristas culturales. También señaló que será una gran oportunidad para que Chascomús continúe afianzando los lazos de hermandad con la comunidad japonesa, además de mostrar todas sus bondades, servicios, actividades y belleza natural a los visitantes que llegarán en esos días.

Acompañaron al Intendente Municipal, el secretario de Planificación y Turismo Leandro Otondo, el director de Cultura Pablo Nápoli y el Director de Atención al Público, Prensa y Difusión de la Fundación Cultural Argentino Japonesa que administra el Jardín Japonés, Sergio Miyagi.

Durante las fechas mencionadas se divulgará la rica cultura tradicional, los avances tecnológicos de la industria nipona de vanguardia, deportes originarios, exposición de más de 300 obras y objetos de distintas disciplinas; habrá shows de canto, música, exhibiciones de artes marciales junto a los equipos de judo y karate de Chascomús y además se dispondrá de diferentes stands de comida, artesanías y productos típicos, entre otros.

Mirá También:  Lifschitz y Stolbizer rechazaron la posibilidad de sumarse a Cambiemos

Esta iniciativa fue encabezada en el año 2001 por la Fundación Cultural Argentino Japonesa, administradora del Jardín Japonés de Buenos Aires, y la misma estará organizada por la Municipalidad de Chascomús a través de la Secretaría de Planificación y Turismo, la Dirección de Cultura y la Fundación Cultural Argentino Japonesa, con el objetivo de difundir Japón y su cultura.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *