Al conocerse la información de que el Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires dejó sin efecto los cargos por observaciones en la rendición de cuentas del ejercicio 2016, el Contador Municipal Gastón Gualazzini destacó el trabajo articulado que viene desarrollando la Secretaría de Hacienda con el equipo técnico del Tribunal para corregir ciertas anomalías administrativas de arrastre.

En este sentido, Gualazzini remarcó que “una de las principales obligaciones que tenemos como funcionarios públicos es la de rendir cuentas de nuestros actos ante los vecinos. Si algo ha caracterizado a esta gestión es la transparencia y la responsabilidad en el manejo del erario público. Hablar con claridad y exponer los problemas es parte de esta conducta. Desde que asumimos, nos fijamos el objetivo de ir normalizando y corrigiendo los incumplimientos detectados por el Tribunal de Cuentas, que no son nuevos sino que vienen de arrastre desde hace más de 10 años”.

Cabe recordar que el principal cargo del Tribunal en su fallo original había girado en torno a un convenio de agosto del 2015 con el Banco Provincia, referido a las conciliaciones bancarias del “Visa Vale Social” por unos 2 millones de pesos. Este programa, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social, consiste en una tarjeta que se entrega a familias previamente evaluadas por las trabajadoras sociales del municipio y que les permite adquirir alimentos y comestibles. Actualmente, bajo este programa, se asiste a más de 550 familias de Chascomús.

Al momento de suscribir el convenio, la entidad bancaria abrió una cuenta asociada a este programa, pero sobre la cual la Municipalidad de Chascomús no tiene ninguna disposición ni injerencia. El aparente faltante de dinero que observó el Tribunal de Cuentas guardaba relación con la imposibilidad de conciliar los fondos del erario municipal con los movimientos de una cuenta bancaria que, cabe destacar, no es propia del municipio sino delos beneficiarios del programa.

Mirá También:  ANSES. CALENDARIO DE PAGO DEL LUNES 2 DE AGOSTO

“Lamentamos el uso político que se le dio al fallo original, y las dudas malintencionadas que se sembraron sobre la honestidad de nuestro equipo de gestión. Siempre supimos que la observación era simplemente un problema de arrastre, que quedó debidamente aclarada con la nota en la que el Banco Provincia certificó que nosotros no tenemos ninguna disposición sobre esa cuenta”, explicó el contador Gualazzini.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *