El Hospital El Cruce de Florencio Varela realizó el trasplante renal número 100 desde su inauguración, todo un logro para la institución médica del que se desprende una emotiva historia de amor familiar, ya que la paciente intervenida en esa cirugía recuperó las esperanzas de vivir con un riñón que le cedió su hermano.

La doctora Silvia Di Pietrantonio -coordinadora del equipo de Trasplante Renal- explicó “la mujer estaba en diálisis desde hacía tres años y, como tiene dos hijos pequeños (6 y 9 años), había demorado su evaluación para trasplante”. “Al iniciar su evaluación encontramos que estaba hipersensibilizada, es decir que iba a ser muy difícil hallar un riñón compatible de un donante fallecido para ella”, detalló la especialista.

Asimismo, indicó que “la paciente propuso a su hermana como donante y cuando estábamos en la etapa final de su evaluación le realizamos una tomografía y nos informaron que tenía un riñón más pequeño con menor función, de modo que no iba a poder ser donante porque perjudicaríamos su salud”.

Deja un comentario
Mirá También:  Espinoza anunció un bono de 12 mil pesos para personal de salud y emergencia

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *