La dura estadística se desprende de la ultima medición revelada por el Instituto Nacional de Censos y Estadísticas (INDEC); Por grupo etario, entre las mujeres de hasta 29 años hay un 25,8% que no tiene empleo

Durante 2018, hubo 133 mil nuevos desocupados en el Conurbano bonaerense, lo que significa que 1 de cada 3 personas que perdieron su trabajo durante el año pasado pertenecen a esa región geográfica, de acuerdo a la última medición revelada por el Instituto Nacional de Censos y Estadísticas (INDEC).
Según las estadísticas del organismo nacional, la población económicamente activa del Gran Buenos Aires contempla en total a más de 5.631 millones de personas, es decir poco menos de la mitad de los 12 millones de personas que viven en los diferentes distritos.

Entre ellos, unos 4.986 millones están “ocupados”, categoría que incluye a quienes “trabajaron aunque sea una hora en la semana inmediata anterior al relevamiento, percibiendo un pago en dinero o en especie por la tarea”.

Sin embargo, hay otras 644 mil personas que intentan hallar empleo y no lo consiguen, engrosando la tasa de desempleo, un número que resulta muy superior que en el balance interanual, cuando había 511 mil habitantes del Conurbano en esa situación.

Asimismo, si se evalúa el período más reciente, del estudio del INDEC se puede concluir que en sólo tres meses, 19 mil personas cayeron en la desocupación en este ámbito geográfico, ya que en ese período había 625 mil desempleados. La cifra que equivale al 11,4% de la población económicamente activa y es superior al índice a nivel nacional, que es del 9,1%.

Mirá También:  Anses ya reconoce los años de aportes jubilatorios a mujeres que hayan sido madres Guardar
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *