El peronismo ya está palpitando su Congreso Nacional que comenzó formalmente este mediodía en el microestadio de Ferro Carril Oeste. A medida que van llegando, los distintos dirigentes marcan su posición de cara a las elecciones presidenciales. Todo indica que allí se lanzará la convocatoria a un gran «Frente Patriótico» con el objetivo de unir a todos los sectores del PJ y establecer alianzas con otras fuerzas de la oposición.

Al ingresar al Club del barrio porteño de Caballito, el diputado nacional por el Frente para la Victoria y uno de los referentes de La Cámpora, Eduardo «Wado» De Pedro, dejó en claro la postura del kirchnerismo e interpeló directamente al líder del Frente Renovador. «Invitamos a Sergio Massa y a los gobernadores peronistas a dirimir roles y candidaturas en las PASO que fija la ley», aseguró Wado, ratificando la línea trazada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

 

El evento, convocado por el presidente del Congreso partidario y gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, comenzó pasadas las 11:30, una vez que los congresales se acreditaron. El objetivo principal es avanzar en la unidad del peronismo a nivel nacional, proyecto que viene impulsando el titular del partido José Luis Gioja. 

Los principales destinatarios de ese mensaje son los dirigentes de Argentina Federal, Sergio Massa, Miguel Pichetto y los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba). Estos dos últimos decidieron no enviar representantes al Congreso, en una muestra de rechazo a cualquier armado político que involucre a la ex Presidenta.

Sin embargo, hay otros mandatarios que integran ese espacio pero que se muestran más flexibles y hasta realizaron acuerdos con el kirchnerismo en sus provincias. Se trata de Juan Manzur, de Tucumán, Sergio Casas de La Rioja y Gustavo Bordet de Entre Ríos, entre otros. 

Mirá También:  Causa Peajes: El PRO respaldó a Dietrich, Iguacel y Saravia Frías e ignoraron a Dujovne

La cantidad de congresales que asistan a la cumbre, sobre un total de 927 convocados dará una pauta sobre las posibilidades de que se concrete esa unidad. Durante el último congreso del PJ, realizado en mayo del año pasado, el máximo órgano partidario contó con la participación de más de 600 congresales, pero en esta ocasión la expectativa es mayor.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *