Se analizará la estrategia de la UCR dentro de Cambiemos. Además firmarán un convenio de integración turística. 

«En ese encuentro también se va a hablar de política, de temas nacionales que tienen que ver con Cambiemos, cuestiones que el radicalismo debe discutir y tratar conjuntamente con las autoridades partidarias, como saber dónde será la convención partidaria», entre otras definiciones, señaló el mandatario correntino la última semana, al anunciar la llegada de sus pares de Jujuy y de Mendoza.

En la agenda política del radicalismo queda por definir la fecha para la convención nacional del partido, que comenzará a determinar el esquema de alianzas, candidaturas y posicionamientos para las elecciones de este año. Asimismo, en esa convención podrían definirse posturas con relación al reclamo que expresa un sector del radicalismo para ir a una elección primaria en Cambiemos.

Tanto el radicalismo como la Coalición Cívica son socios del PRO en Cambiemos, un frente que llevó a Mauricio Macri a la Casa Rosada en 2015 luego de hacer primarias y competir en las elecciones generales.

Paso

Elisa Carrió ya definió que su agrupación minoritaria no pretende ir a internas para definir la candidatura presidencial, pero un sector del radicalismo alienta la necesidad de ir a las PASO con propuesta propia. Días atrás, Cornejo, también presidente del Comité Nacional de la UCR, salió a ponerle paños fríos a esa presión de sus correligionarios y anunció que el partido definirá «en abril o mayo» si compite en una interna presidencial contra el PRO.

Mirá También:  La Ciudad cobró $ 86 mil millones de más por el decreto que firmó Macri a pocos días de asumir la presidencia

«Mi posición personal es que, en determinadas circunstancias, serviría, y en otras circunstancias podría perjudicar a la coalición esa competencia interna», sostuvo entonces el gobernador de Mendoza.

Por otro lado, Valdés tiene un fuerte discurso a favor de la inclusión y así lo estableció en su último discurso: «Incluir es buscar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, por eso mandamos la Ley de Paridad de Género a la Legislatura».

Como agenda de gestión, los gobernadores radicales rubricarán un Convenio de Cooperación e Integración Turística, a las 18, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, en la que también participará el secretario de Turismo de la Nación y dirigente radical, Gustavo Santos, según anunció el ministro de Turismo de Corrientes, Cristian Piris.

Tras la firma del acuerdo, Corrientes recibirá tres vehículos para transporte de pasajeros hacia el Iberá, otorgados mediante una inversión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y se anunciará la ejecución de los programas nacionales Emprender, vinculados con la pesca deportiva.

A las 19 se prevé la inauguración de la primera etapa del Centro de Interpretación del Carnaval y Chamamé, y por la noche se anunció que los gobernadores participarán del desfile de carnavales oficiales

Asimismo, fue incluida en la agenda del martes una excursión a Concepción del Yaguareté Corá, portal de acceso a los esteros del Iberá. Según se indicó desde el gobierno correntino, el propósito es unir en un circuito turístico la Ruta del Vino de Mendoza y la Quebrada de Humahuaca en Jujuy, con el ecosistema Iberá de la provincia del litoral.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *