El juez Claudio Bonadio encontró a la ex presidenta responsable de malversar fondos públicos

Por decisión del juez Claudio Bonadío, la ex presidente, Cristina Fernández de Kirchner, fue procesada aunque sin el dictado de prisión preventiva en la causa que investiga el uso de los aviones oficiales para llevar diarios a Santa Cruz acusada de malversación de fondos.

Oscar Parrilli, ex secretario privado, también fue procesado, considerado autor del delito y la ex presidente, partícipe necesaria. Sobre ambos se dispuso un embargo de 500 mil pesos.

La decisión del magistrado se da luego de que los ex pilotos reconocieran que utilizaban la flota presidencial para llevar diarios a la provincia patagónica cuando Néstor y Cristina Kirchner estaban allí. Asimismo se les imputó el haber usado el avión Tango 01 en varias oportunidades para transportar, desde el exterior, muebles y ropa cuyo destino final era alguno de los hoteles de la ciudad de El Calafate.

Uno de los pilotos, Luis Bustos, relató: «Teníamos un vuelo que le decíamos «el diariero» porque volábamos los fines de semana y en general sólo trasladábamos los diarios despegando generalmente a las 6 de la mañana desde Aeroparque» y precisó que los vuelos se realizaban solo cuando la familia presidencial se encontraba en el sur y podían ser a El Calafate o Río Gallegos.

Deja un comentario
Mirá También:  Argentina goleó a Croacia y es finalista del Mundial de Qatar

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *