La senadora Cristina Kirchner viajará mañana a Cuba para visitar a su hija Florencia, que se encuentra en la isla con problemas de salud. Fue la propia ex presidenta quien informó que se ausentará siete días del país al dejar un escrito en el despacho del juez federal Claudio Bonadio, quien sigue varias causas contra la ex mandataria. Cristina tomó la decisión de dar aviso al juez a pesar de que no tiene restricción para salir del país. 

La ex presidenta permanecerá hasta el jueves próximo junto a su hija en la isla caribeña, a la que llegará por primera vez desde que dejó su mandato, periodo durante el cual visitó Cuba en tres oportunidades, la última vez en 2015 para asistir a la visita del Papa Francisco. 

La senadora dejar sentado su salida del país, a pesar de que no cuenta con la prohibición de salir del país. En 2017, cuando aún no había sido electa senadora, Cristina realizó una gira europea que habilitó varios comentarios debido a que ya había sido procesada por el juez Bonadío. Sin embargo, la ex mandataria se presentó siempre a todas las citaciones indagatorias a las que se la convocó: 15 en total, según ella misma precisó la semana pasada. 

La ex mandataria publicó una serie de tuits la semana pasada recordando que siempre se presentó «en absolutamente todas las causas -sin fueros primero y con ellos después-, pese a no ser judiciables algunas -dólar futuro y memorándum- y carecer de pruebas en mi contra las otras», dentro de un hilo de mensajes en los que condenaba que el fiscal «Stornelli decidió no presentarse a prestar declaración indagatoria en el proceso judicial en el que está acusado, junto a otros, de formar parte de una asociación ilícita por extorsión y espionaje ilegal en la causa de las fotocopias de los cuadernos». 

Mirá También:  El senador anunció que no dejará el lugar al que ingresó por el Bloque Justicialista

 

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *