El locutor Luis Marcelo Escobar (42) fue condenado a 48 años de prisión por 18 casos de abuso sexual cometidos entre 2014 y 2016 en Rosario contra mujeres de entre 14 y 25 años, en un fallo dictado por la Justicia de esa ciudad al finalizar el juicio oral.

La pena fue fijada por el tribunal integrado por los jueces Mariano Alliau, Patricia Billota y María Isabel Mas Varela contra Escobar (42), hallado responsable de doce hechos de abuso sexual con acceso carnal, de los cuales nueve fueron agravados por el uso de arma de fuego, otro caso de violación gravemente ultrajante, cuatro de abuso sexual simple y uno en grado de tentativa.

La fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales, Carla Cerliani consideró “ejemplar” la condena a pesar de que había pedido 50 años de pena.

En ese sentido, señaló que “en este tipo de delitos que generan secuelas irreparables, una condena no va a volver el tiempo atrás, pero si está la satisfacción de hacer justicia”.

En la sentencia, el tribunal valoró el testimonio de las víctimas y recordó que una de ellas sostuvo en el proceso que Escobar le “arruinó la vida, su adolescencia, tiene miedo a tener amigos y llega la noche y tiene miedo”. Escobar, un locutor que al momento de los hechos residía en la ciudad bonaerense de San Nicolás junto a su esposa y tres hijos, fue acusado de 18 casos de abuso sexual que tuvieron como víctimas a mujeres de 14 a 25 años.

Los abusos se produjeron entre el 4 de abril de 2014 y el 16 de agosto de de 2016, aunque el condenado fue detenido por el último de los hechos.

Mirá También:  ANSES. CALENDARIO DE PAGOS QUE INICIA HOY

La fiscal Cerliani explicó que en todos los casos el imputado se hizo pasar por un policía de Drogas Peligrosas que debía trasladar a sus víctimas. En todos los casos, las llevó en un vehículo hasta descampados, donde las sometió sexualmente para luego abandonarlas y prohibirles que se den vuelta, a fin de evitar ser identificado. En el último hecho, una chica de 14 años fotografió la patente del auto, lo que permitió la detención de Escobar a bordo de un Duna junto a su familia.

En sus palabras finales, el acusado aseguró que su psicóloga lo “convenció” de “sacar” lo que tenía adentro para liberarse y explicó que cree que entre 2014 y 2016 algo le pasó porque quiere encontrar una razón para hacer algo que no quiso.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *