En el marco de las acciones preventivas impulsadas por el municipio a través de su Estrategia Municipal sobre Drogas, y con el fin de revalorizar el rol fundamental de los padres para el desarrollo de sus hijos frente a la creciente problemática del consumo de alcohol y el uso de otras sustancias psicoactivas, esta mañana se desarrolló el taller “La adolescencia, una etapa de oportunidades”.

El objetivo del encuentro fue que los padres puedan visualizar a los límites como una herramienta de cuidado hacia sus hijos, y jerarquizar la importancia de generar vínculos seguros como plataforma de su desarrollo. Durante el taller se dialogó sobre los principales datos de la Primera Encuesta Municipal a Estudiantes de Enseñanza Media sobre consumo de Sustancias Psicoactivas, cómo impactan las drogas en el sistema nervioso central, el propósito de la adolescencia como una etapa de cambios, y los límites como una herramienta de cuidado. También se trabajó sobre la reconstrucción del concepto de riesgo, intentando desmitificar algunas conductas que gozan de cierta aceptación social, como “las previas”.

La charla estuvo a cargo del coordinador de la Estrategia, Esteban Wood, y del especialista en desarrollo personal y grupal, Jorge Brucetta. Participó también la directora de Educación, Laura Bigatti. En esta primera oportunidad, el espacio se destinó a empleados municipales interesados en la temática. A partir de abril, y mes por mes, el ciclo de jornadas comenzará a brindarse en instituciones deportivas y otros espacios de encuentro social, abierto a la participación de toda la comunidad.

Deja un comentario
Mirá También:  Ramos Padilla procesó al máximo responsable del espionaje ilegal macrista en Buenos Aires

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *