Esta noche desde las 20 hs. con entrada libre y gratuita, iniciará en la Avda. Alfonsín la primera jornada de esta edición del Carnaval Infantil de nuestra ciudad.

Todas las áreas municipales trabajaron en este sueño de chicos y grandes para que podamos disfrutar de cuatro noches inolvidables.

Más de 35 organizaciones sociales, barriales y culturales de nuestra comunidad serán protagonistas y transmitirán a todo el público el esfuerzo, compromiso y dedicación con el que vienen ensayando desde hace meses.

Durante estas cuatro noches, de 20 a 24 hs. las comparsas desfilarán con sus trajes, música, bailes y mucho más.

A su vez, numerosas instituciones y organizaciones civiles de nuestra ciudad estarán presentes con stands y puestos gastronómicos presentando diferentes propuestas y productos elaborados, a los que este año se sumará un espacio donde se podrán adquirir alimentos para Celíacos.

Cabe destacar que el Programa Municipal Cultura Viva Comunitaria se suma a través de los 35 talleres municipales que se dictan durante el año en toda la ciudad.

De esta manera, la nómina de los grupos que se presentarán, es la siguiente: Candombe de la Capilla junto al Club de Regatas, Carnaval Jujeño, Carnaval Litoraleño, Carroza de la Alegría, Comparsa Balumba, Edad Contemporánea, El Viento los Amontona junto a Carúm Verá, Envión, La Esmeralda, La Matera de los Machado, La Semillita de El Hueco, Las Violetas, Los Alegres, Los Desordenados del Porteño, Los Florentinitos, Los Gauchos Modernos, Los Pekes del Iporá, Pedí un Deseo, Taller Municipal Cultura Viva Comunitaria de Danzas Urbanas (barrios San Cayetano, Algarrobo, El Porteño), Taller Municipal Cultura Viva Comunitaria de Percusión (barrios La Noria, San Luis y Esmeralda), Taller Municipal Cultura Viva Comunitaria de Percusión (barrio Gallo Blanco), Tucum´va (Yemel Yenú) Tutá – Tutá y Virá Virá.

Mirá También:  Avanza la asociación estratégica con China

Las organizaciones que con puestos gastronómicos serán : Academia Taekwondo Chascomús, Apach,
Asociación Baldomero Fernández Moreno y Biblioteca Popular, Asociación Civil Campo de Pato Chascomús, Asociación Civil Coro Mixto Chascomús, Asociación Civil Las Luciérnagas, Centro Social y Deportivo Los Picapiedras, Club Atlético Chascomús, Comida para celíacos “Con las Manos en la Masa”, Escuela de Fútbol Luis Rivero, Junta Vecinal Barrio Lomas Altas, ONG Despierta Chascomús, Merendero Los Pekes, Pochoclo “El Artesano” y Pochoclo “La Esperanza”.

Cabe destacar que la venta de los productos se realizará con precios populares y unificados y, lo recaudado por cada una de las organizaciones se utilizará para continuar llevando a cabo sus actividades durante el año 2019.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *