Ocurrió en Salta. El sujeto y su hijos, primos de la víctima, están señalados como los autores del ataque sexual.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero Calvet, informó que se registró la detención de un hombre mayor de edad, padre de los dos acusados que permanecen prófugos, y su imputación se concretará en las próximas horas.

La funcionaria judicial explicó que la detención se concretó el pasado viernes, en el marco de la investigación por el abuso sexual de una nena de 9 años, ocurrido en un barrio de la zona norte de la capital salteña.

De la intervención y abordaje realizado por el Equipo Interdisciplinario de la Unidad, surgió que la menor, que declaró a través de un circuito cerrado de televisión, señaló también a esta tercera persona como autor de hechos abusivos en su contra.

En tanto, continúa la búsqueda intensiva de sus hijos, que permanecen prófugos. La denuncia fue radicada el 28 de enero pasado, por la madre de la víctima, que fue alertada del hecho por otro familiar y que acusó a sus dos sobrinos, con quien convivía en forma transitoria.

Dos días después, el Juzgado de Garantías en feria libró una orden de allanamiento y detención de los dos sospechosos, que son primos de la niña.

Mirá También:  Federal A: Sportivo Belgrano ganó en casa y Atenas cayó en La Pampa

Los allanamientos dieron resultado negativo y desde ese día los acusados permanecen prófugos y con pedido de detención a nivel nacional, por lo que son buscados intensamente.

A partir de allí comenzaron las tareas investigativas del caso, que posibilitaron la detención del padre de los dos prófugos.

Por otro lado, Sodero Calvet presentó ante el Juzgado de Garantías 1, a cargo de Ada Zunino, una medida cautelar para la preservación exclusiva del derecho a la intimidad, imagen y dignidad de la menor víctima.

La solicitud es para que se arbitren los medios necesarios y conducentes para que cese en forma inmediata la publicación, difusión, reproducción por cualquier medio de difusión pública o privada de datos, información o imágenes que permitan en forma directa o indirecta identificarla.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *