Con la presencia del Intendente Municipal, Javier Gastón y el Sr. Embajador de Japón, Noriteru Fukushima, quedó oficialmente inaugurado el Torii, arco tradicional japonés emplazado en Avenida Costanera Pedro Gastón, en el marco de la apertura del evento Japón en Chascomús que se desarrolla por primera vez en nuestra ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

Dando inicio al acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Filarmónica de Chascomús, y seguidamente, el Himno Nacional de Japón interpretado junto al Coro- Escuela.

Luego, el Director General del evento Japón en Chascomús, Alejandro Sartori fue invitado a decir unas palabras y a continuación, el Intendente Javier Gastón brindó un mensaje destacando la importancia de consolidar y fortalecer los lazos de hermandad que unen a nuestra ciudad con Japón.

 

 

 

 

 

 

 

Asimismo, el Sr. Embajador de Japón en la República Argentina, Noriteru Fukushima, compartió unas palabras de agradecimiento.

Al finalizar este acto oficial, las autoridades descubrieron la placa conmemorativa que habilita la entrada al Torii.
A continuación, los presentes se dieron cita en la Escuela Municipal Nº 1, Juan Galo de Lavalle, donde se realizó el tradicional corte de cinta para dejar inaugurada la muestra y los talleres, que contaron con un gran número de asistentes en la primera jornada.

Luego, la Comisión de Honor e invitados compartieron un almuerzo en la planta alta del Edificio del Turista.

Participaron del acto, el presidente de la Fundación Cultural Argentino Japonesa, Kosaka Kasunori, la directora del Centro Cultural e Informativo de la Embajada de Japón, Natsue Kaneko, el gerente de difusión cultural de la Fundación Cultural Argentino Japonesa, Eduardo Killán, autoridades municipales, integrantes de la fundación y vecinos de la comunidad.

Mirá También:  Violencia en Santa Fe: incendiaron once casas en un ajuste de cuentas

Durante la jornada del domingo tuvieron continuidad las muestras, seminarios, talleres y espectáculos en la Escuela Municipal Nº 1 y en el Parque Libres del Sur.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *