El Departamento Ejecutivo y los representantes de los tres gremios municipales acordaron, esta mañana, el pago de la cláusula gatillo y un nuevo aumento, logrando, de esta manera, una mejora para los trabajadores municipales de un 30.54 por ciento.

El acuerdo, que incluye la aplicación de la cláusula gatillo del 22%, más un aumento del 7% en el mes de julio próximo, implica para el trabajador municipal un incremento del 30.54%. De esta manera, los trabajadores obtienen una mejora salarial del 38% en lo que va del 2019.

En el mes de julio volverá a reunirse la Mesa de Negociación Salarial.

“En abril habrá un aumento sumamente significativo en el bolsillo de nuestros empleados municipales, y creemos que esto va a repercutir favorablemente, en la economía local. Pero no podemos dejar de mencionar que, a su vez, va significar un gran impacto para las finanzas municipales”, señaló el secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro tras finalizar el encuentro.

“Asumimos el compromiso de gobernar con responsabilidad, seriedad y transparencia, y en ese sentido, trabajamos articuladamente con los sindicatos. Estamos cumpliendo con lo acordado y buscando siempre, a través del diálogo abierto y responsable, lo mejor para los trabajadores municipales, que repercute en servicios de calidad y cantidad para nuestros vecinos”.

El subsecretario de Producción y Capital Humano, José Yezza Ross brindó detalles del acuerdo y en tal sentido indicó que “este acuerdo salarial implica para un trabajador ingresante de 35 hs, la categoría más baja, una mejora del 48%”.

Fueron parte de la reunión el Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, el subsecretario de Producción y Capital Humano, José Yezza Ross; Mecedes Roldán y Claudio Bertucci por el Sindicato de Trabajadores Municipales; María Alicia Barletta y Bernardo Ocampo por ATE, y Francisco Balzano y Carlos Roldán por UPCN.

Mirá También:  COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL PARA EL BARRIO SAN LUIS
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *