Una comitiva del Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual le hizo un hisopado bucal «de manera coercitiva» al cura acusado de violación a menores.

«Esto es el resultado de la denuncia que realizamos en su contra por haberse negado a la extracción de sangre y el juez solicitó que se dispongan las medidas de coerción para el inmediato cumplimiento de la orden de extracción de ADN«, informó el abogado de las víctimas del cura, Juan Pablo Gallego.

El Tribunal Oral Criminal 1 de Morón había ordenado el último 13 de febrero la extracción de las muestras a Grassi, condenado a 15 años de prisión por abuso sexual agravado y corrupción de menores en 2009, y su inscripción en el Registro Nacional de Datos Genéticos, creado por la ley nacional 26.879.

Pero ante la negación del sacerdote, Gallego presentó el último martes una denuncia en su contra, en la que solicitó «se dispongan las medidas de coerción para inmediato cumplimiento de la orden de extracción de ADN«.

Deja un comentario
Mirá También:  Hallan sano y salvo a Javier, el nene de 14 desaparecido en La Plata

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *