El flamante subsecretario de Producción y Capital Humano, José Yezza, visitó el estudio de la FM 90.9 para conversar sobre la jerarquización del área a cargo de los recursos humanos, y sobre la importancia de fortalecer la carrera pública para poder brindar bienes y servicios de calidad para todos los vecinos.

“La nueva subsecretaría refleja una intencionalidad política de jerarquizar el área. Creemos que ciertas denominaciones reflejan cómo uno se posiciona frente al trabajo. De allí que creamos originalmente el área de Recursos Humanos que antes no existía, y comenzamos a dotarla de equipos de trabajo que empezaron a trabajar bajo la consigna de que para producir bienes y servicios de calidad para todos los vecinos es necesario crear empleo público de calidad”, dijo José Yezza, en diálogo con Radio Chascomús FM 90.9.

En este sentido, el subsecretario agregó que el equipo técnico de Capital Humano “realiza un abordaje de las personas en su particularidad, no tanto sobre las situaciones de trabajo. No podemos pensar en crecer como organización municipal si no pensamos en el crecimiento y desarrollo de las personas que la integran”.

Yezza también reflejó el espíritu del trabajo en equipo que rige la gestión del intendente Gastón: “Muchas veces se usa el término familia municipal. Nosotros creemos que estamos trabajando con equipos de equipos, desde la conciencia de que casi todas las problemáticas que tenemos en la comunidad están atravesadas por más de un área de trabajo. El desafío interno es poder generar y aceitar esos vínculos inter-dependencias, para que el servicio o beneficio finalmente llegue a manos de todos los ciudadanos”.

Mirá También:  Mil pymes al Congreso por la crisis

Al ser consultado sobre la dimensión de la dotación municipal, el subsecretario de Producción y Capital Humano explicó que la planta “creció un poco respecto de cuando empezamos la gestión, pero en función del espectro, la calidad y la cantidad de los servicios que comenzamos a brindar. Por poner un ejemplo, el área de monitoreo de la secretaría de Seguridad requirió al menos veinte nuevos puestos de trabajo. El nuevo sistema de contenerización de los residuos, para el cual se necesitó comprar dos camiones, también exigió sumar cuatro personas por turno. Hoy se están manteniendo espacios públicos, cortando el pasto por la laguna, parques plazas y por eso se emplea más gente”.

El funcionario explicó que la municipalidad de Chascomús “es una organización muy compleja que atraviesa la vida cotidiana de todos. Desde el hospital público municipal hasta el cementerio, pasando por el jardín maternal, las tres escuelas primarias y la secundaria, sumado al agua que utilizamos, el mantenimiento de los espacios públicos y todos los demás servicios públicos que se dejaron de tercerizar y que hoy brindamos”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *