El diputado Tailhade solicitó la ampliación de su denuncia contra el presidente Macri por la compra y venta irregular de parques eólicos e incorporó al jugador de Boca como sospechoso de haber participado en la maniobra.

El alguna vez llamado “jugador del pueblo” está en problemas y no por su rendimiento deportivo. Carlos Tevez fue incluido en la ampliación de la denuncia que realizó el diputado del FpV, Rodolfo Tailhade, contra el presidente Mauricio Macri por “defraudación al Estado” en la adquisición “irregular e ilegal” de las adjudicaciones de seis parque eólicos, que las empresas de la familia presidencial vendieron cinco meses después con una ganancia de 70 millones de dólares sólo por el pase de manos. Tevez figura como accionista de una de las sociedades vinculadas a Macri y por lo tanto –según Tailhade– como “sospechoso” de la maniobra económica.

Tailhade presentó ayer en los tribunales federales de Comodoro Py la ampliación de la denuncia contra Macri ante el juez Marcelo Martínez De Giorgi, que investiga la denuncia presentada en enero de 2018. Allí suma las notas periodistas del diario Perfil que revelaron que Tevez figura como accionista de uno de los grupos que se benefició con el negocio.

“Uno de los accionistas de Sideli SA es el jugador del club Boca Juniors, Carlos Alberto Tevez, quien tiene el 10 por ciento del capital accionario de dicha firma”, dice el escrito. En otro tramo indica que “la presencia de Tevez en el negocio obliga a pensar en su participación en la maniobra, y en ese sentido corresponde focalizar dos cuestiones centrales: (1) cuánto dinero puso Tevez en el negocio –el capital social de Sideli es de cien mil pesos y por lo tanto su participación sería tan sólo de diez mil pesos–, teniendo en cuenta que Sideli SA compra el parque Loma Blanca IV y luego lo vende a la firma Genneia en cuarenta millones de dólares; y (2) quién lo invitó a participar del negocio, ya que esa información resultará de vital importancia para establecer si existió tráfico de información privilegiada”.

Mirá También:  Caos en México por el intento de detención del hijo del Chapo Guzmán

“No lo veo a Gianfranco Macri ni a ninguno de los empleados de Macri, ni en Sideco ni en Socma invitándolo a Tevez a poner unos millones de dólares, todavía no se sabe bien cuanto en un negocio”, dijo Tailhade en declaraciones periodísticas, en referencia a una entrevista televisiva de un año atrás en la que Tevez habla de su relación con el Presidente, a quien calificó como “un padre” que le “aconseja cómo invertir” su dinero.

Tailhade también sostuvo que la venta de la concesiones a la empresa china Genneia coincidió con una visita oficial de Mauricio Macri a Beijing y donde también se encontró con Tevez, que ese momento jugaba en un club de ese país. El diputado del FpV-PJ, valoró la revelación periodística de la presencia de Tevez en la sociedad, “a pesar del intento de ocultar la información de parte de la Inspección General de Justicia (IGJ), que está manejada por el abogado Sergio Brosky, vinculado al presidente de Boca, (Daniel) Angelici”.

La denuncia surgió cuando la compañía española Isolux, “socia histórica del grupo Macri”, se desprendió de 6 parques eólicos que ganó a través de licitaciones en 2016. “El Estado avaló el traspaso pese a que Isolux no realizó ninguna de las inversiones exigidas en las licitaciones provocando un perjuicio para el Estado”, dijo Tailhade y agregó: “Las empresas que creó el grupo Macri meses antes y sin experiencia en el rubro se quedaron con las concesiones por izquierda: la pagaron 25 millones de dólares y las vendieron cinco meses después por 95 millones al grupo chino Genneia. Una ganancia de 75 millones de dólares por el paso de manos”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *