Al igual que en la provincia de Buenos Aires, los docentes de la Ciudad rechazaron la propuesta del Ministerio de Educación porteño y la discusión salarial pasó a cuarto intermedio hasta el próximo lunes. “Nosotros no estamos de acuerdo con la propuesta del Gobierno que implica un aumento del 9 por ciento en marzo con revisión para el mes de agosto y una propuesta del 2 por ciento para la recuperación salarial de 2018. Eso no satisface las expectativas ante una inflación que alcanzó el 49 por ciento el año pasado. No estamos dispuestos a perder nuestro salario por eso rechazamos esa propuesta que es consolidar la baja del año pasado y seguir bajando el salario de este año”, sostuvo el secretario general de UTE, Eduardo López, en diálogo con Página/12.

Después de reclamar durante semanas el inicio de la paritaria, los docentes porteños arrancaron ayer la negociación salarial con la administración de Horacio Rodríguez Larreta. Los representantes de los 17 gremios docentes que asistieron a la reunión que se llevó a cabo en la sede de la cartera educativa rechazaron de plano la propuesta de la ministra Soledad Acuña que consistió en un aumento del 23 por ciento, en tres cuotas: 9 por ciento en marzo, 7 por ciento en julio y 7 por ciento en octubre; aplicación de cláusula gatillo en julio y octubre y un aumento de dos puntos en concepto de compensación del poder adquisitivo perdido en 2018.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), uno de los gremios mayoritarios, rechazó la oferta por no alcanzar la totalidad del porcentaje perdido en 2018 que equivale a 14 puntos y por no contemplar una cláusula de actualización automática mensual. Además, anunciaron la convocatoria a un plenario de delegados el 27 de febrero y de una movilización a la Legislatura porteña en el marco de las CTA. “Esperamos tener una propuesta superadora para poner a consideración de los delegados”, advirtió López.

Deja un comentario
Mirá También:  San Pedro: matan a golpes y patadas a acusado de violar a una niña

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *