El ex ministro de Economía Roberto Lavagna planteó que tiene diferencias políticas con el diputado Sergio Massa, líder del Frente Renovador, y descartó participar de una PASO del Peronismo Federal. Lavagna, señalado como posible candidato presidencial por algunos sectores, aseguró que aspira a construir una alianza con múltiples sectores. Afirmó que cerca de «mitad de año» resolverá si finalmente se postula para presidente.

«Si uno busca un gobierno de unidad nacional obviamente no está buscando la unanimidad, en ninguna sociedad existe la unanimidad, pero si una base de ideas económicas, de valores; una base muy amplia que implica sectores del justicialismo, sectores del radicalismo, partidos como el Socialista y también sectores del PRO, no todos piensan igual en el PRO, eso es evidente», planteó Lavagna en diálogo con FM Millenium. “No lo estoy pensando en términos de candidatura, sino en términos de generar ese consenso”, aclaró.

El ex ministro dijo que ir a unas primarias sería “contraproducente”. “Qué sentido tiene que alguien participe de la interna de un partido político y después pretenda imponerla al conjunto”, planteó. “No tengo ninguna intención de ir a una interna”, insistió.

Consultado por sí existen diferencias entre sus proyectos y los de Sergio Massa, Lavagna dijo que «en lo que tiene que ver con el punto de vista de la política, con Massa pensamos diferente”. “Yo apuesto a una construcción más amplia”, aseguró y consideró que Massa “piensa en una expresión más ligada a lo que puede ser una propuesta de un sector del justicialismo”.

«Una enorme cantidad de argentinos no quiere tener que votar entre los dos extremos. Eso abre un camino, una demanda, y habrá que ver si los sectores políticos, empresarios, sindicales, intelectuales somos capaces efectivamente de articular una respuesta a esa demanda que viene de la población», completó.

Mirá También:  Dio detalles sobre el ataque a Olivares en Congreso
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *